Lectura solidaria en Mark Twain

Con motivo de realizarse la 25ª Feria del Libro de Córdoba en setiembre próximo, el Colegio Mark Twain se sumará al evento con el objetivo de contribuir por medio de una acción solidaria al fomento de la lectura en los niños como forma de entretenimiento y como instrumentos de consulta y cultura.

La propuesta solidaria se llevará a cabo por medio de la realización de una jornada literaria titulada “El que lee encuentra” que se desarrollará el próximo 2 de setiembre a las 9 en la sede del colegio ubicada en avenida Cárcano 75 de la ciudad de Córdoba.

La iniciativa está dirigida a los alumnos de la institución y a los niños pertenecientes a colegios de diferentes realidades sociales, quienes podrán relacionarse en el espacio literario.

Con este fin , se invitará a los alumnos de dos escuelas apadrinadas por la institución: la Escuela de Tuscal y la Escuela Manuel Eduardo Pérez Bulnes.

La jornada estará dividida en dos etapas: en primer lugar, un grupo de narradores latinoamericanos, pertenecientes a “Cuento Palabra” conducirá a los presentes a través de historias fantásticas acorde con sus edades.

Luego, en función de consignas de trabajo, mientras los niños meriendan, intercambiarán percepciones surgidas en su imaginación a partir del relato escuchado. En segundo lugar, se dividirá a los alumnos en equipos y se llevará a cabo una búsqueda del tesoro literaria. Como regalo, cada integrante de estas instituciones apadrinadas volverá a su casa con un libro de cuentos.

Artículos destacados