"Las empresas checas tiene interés en ampliar la colaboración económica con Argentina"

El presidente de la República Checa, Václav Klaus, consideró hoy que «las empresas  checas tienen un gran interés de ampliar la colaboración económica  con la Argentina» y criticó la moneda única de la Unión Europea.

El primer mandatario de República Checa fue agasajado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en un almuerzo en el Palacio San Martín del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su discurso, Klaus criticó al euro porque «no permite que la tasa de cambio reaccione a la modificación de las condiciones económicas», en tanto que destacó la política económica del Gobierno nacional porque «pudo encontrar una salida relativamente  fácil a la crisis».

El presidente checo visitó el país acompañado por una delegación de empresarios de su país para ampliar la frontera comercial entre los Estados.

«Como exportador tradicional de productos industriales dependemos de las exportaciones», señaló Klaus y expresó que la orientación de los mercados de su país a la Unión Europea «conlleva muchos riesgos» porque se encuentran «afectados fuertemente por la recesión».

«Por eso las empresas checas tienen un gran interés de ampliar la colaboración económica con la Argentina», destacó el presidente checo, en tanto que auguró que los empresarios de ambos  países «logren dar un nuevo dinamismo a nuestra relaciones económicas».

Del almuerzo participaron el canciller, Héctor Timerman; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

(Télam)

Artículos destacados