Geelbe, el primer club privado de compras por internet de Latinoamérica, lanzó su sitio en el país a los fines de ofrecer a sus suscriptores productos discontinuos de primeras marcas, a valores significativamente inferiores a los del mercado tradicional.
Geelbe opera diferente de una página web a la que uno accede para comprar productos. Los miembros de su club privado reciben campañas vía e-mail periódicamente y eso los habilita para comprar. Las campañas on line duran una semana aproximadamente y están compuestas por productos de distintos rubros. Los miembros pueden acceder a ventas de prestigiosas marcas con descuentos que llegan hasta el 70% con respecto a los precios del mercado tradicional.
Geelbe cuenta en Argentina con el respaldo económico del Club de Inversores Ángeles de Inversor Global. “Creemos que Geelbe podrá transformarse en un nuevo referente del comercio electrónico en la región” comentó Federico Tessore, director de Inversor Global, quien agregó: “La compañía invertirá el capital recibido en el mejoramiento de su plataforma, en el lanzamiento de nuevas promociones de marcas de primera línea y en continuar contratando los mejores talentos”.
Geelbe prepara así las bases para la expansión de sus operaciones a otros países de la región.
El sistema de este portal presenta una nueva vía de ingresos para las marcas, ya que funciona a modo de “Outlet Premium” sin costo para ellas durante el período que dure la campaña de venta de sus productos.
La marca se beneficia además por la disminución de su stock sobrante, la fidelización de clientes y la llegada a nuevos potenciales clientes.
Trabajan con el portal marcas de alta gama como Davidoff, De la Ostia, Ferrari merchandising, Graciela Naum, Knightsbridge, Samsonite, Santino joyas, Sofi Martiré, Victorinox y Zippo, entre otras.
Se trata de un club privado pero no cerrado, ya que para ser miembro de él y recibir periódicamente las campañas de ventas hay que ser invitado por otro usuario.
Los envíos se realizan por correo privado, y los pagos, bajo rigurosas normas de seguridad.
Geelbe es parte de una tendencia mundial. Este sistema de compras se ofrece desde hace varios años en Europa y Estados Unidos y es altamente reconocido entre sus usuarios. En Francia, por ejemplo, funciona desde hace ocho años como Venteprivee.com, que en el 2007 facturó 350 millones de euros.