Lanzan complejo de cinco torres frente a la Costanera

El emprendimiento, que demandará una inversión de 40 millones de dólares, contempla cinco edificios y 45 mil metros cubiertos en un predio de una hectárea y media.

Grupo Proaco lanzó ayer Opera Luxury Condominium, un emprendimiento emplazado sobre La Costanera en barrio Las Rosas, que contará con cinco torres distribuidas en un predio de 15 mil metros cuadrados.

“El proyecto, que demandará una inversión de 40 millones de dólares, contempla una superficie cubierta de 45 mil metros, cuatro edificios de entre siete y doce pisos y una quinta torre para usos mixtos con oficinas corporativas, gimnasio y demás amenities, además de 450 cocheras subterráneas”, adelantó a Comercio y Justicia Lucas Salim, presidente del Grupo Proaco.

El lote, que fue adquirido por la empresa el año pasado, está comprendido por las calles Nazaret, Luis Galeano y La Costanera, y se destaca por contar con una casona de 1910 que será reciclada y transformada en el club house del complejo.

Los cuatro edificios residenciales dispondrán de unidades de uno, dos y tres dormitorios. Uno de ellos sumará triplex a los últimos tres pisos, con pileta y asador propio para cada departamento.

El precio de las unidades parte de 100 mil dólares (departamentos desde 55 metros cuadrados) y llega a 600 mil dólares. En total son trescientos departamentos, y cincuenta oficinas; estas últimas estarán ubicadas en la quinta torre.

El predio también dispondrá de varios amenities, como un gimnasio de mil metros cuadrados, piscinas externa y cubierta, putting green, cava de vinos, canchas de squash, sauna, spa, zona de trabajo, microcine y wi fi, entre otros.

“Apuntamos a jóvenes de entre 25 y 35 años de la zona norte que buscan independizarse con su primera vivienda, y también a mayores de cincuenta que buscan seguridad y terminaciones de primera categoría”, remarcó Salim.

“Nuestra expectativa es excelente, el producto tiene una demanda altísima en la zona norte. No hay departamentos en este lugar con estas características. Es algo ‘superbuscado’, lo cual se refleja en el valor de los alquileres, que duplican el de una unidad en barrios como General Paz y Nueva Córdoba”, concluyó el empresario.

Las obras comenzarán en los próximos sesenta días y se prevé entregar la primera torre a los 30 meses, y luego cada seis meses una torre nueva. Se prevé que el proyecto total estará finalizado dentro de cinco años.

Artículos destacados