La Yaya abre en Villa Allende su segundo salón de eventos

A contratiempo de las decisiones que toman varias empresas de suspender o reducir sus presupuestos para las fiestas de fin de año, la firma La Yaya se da el lujo de inaugurar un nuevo salón de eventos en Villa Allende.
Se trata de Estancia Urbana La Yaya, un salón de estilo francés ubicado en la calle Progreso 59 a 500 metros del Golf de Villa Allende. “Tiene 700 m2 cubiertos con capacidad para 200 personas. Además, incorporando una carpa pueden entrar 350”, anticipó a Comercio y Justicia, el gerente comercial de la firma, Juan Pablo Frola.
El espacio, que es alquilado por la firma para su explotación, demandó una inversión de 100 mil pesos en materia de refacción. El salón se estrenará el próximo 29 de noviembre con la celebración de fin de año de una empresa cordobesa.
La propuesta amplía la oferta de La Yaya, que ya cuenta con La Estancia La Yaya en Las Bajadas, en cercanías de Almafuerte. Además, la firma ha formalizado un mes atrás su unidad de negocios de catering, tras varios pedidos y “recomendaciones de boca en boca”.

En relación con la actividad y sus coletazos por la crisis, Frola precisó que si bien no se pronostica para el corriente el furor de años atrás (en donde a estas alturas no se conseguían salones libres), “están pasando muchos presupuestos”.
Aunque la recesión no escapa a nadie, el empresario apuesta “al nombre bien ganado de la marca” (que hace 12 años están en el mercado) para posicionarse como una de las alternativas “más sólidas” en los consumidores.
En otro orden, el Grupo Tálamo- propietarios de La Yaya lanzará el año que viene en el primer trimestre un loteo en el predio de Las Bajadas (a continuación del salón de eventos) donde invertirá 700 mil pesos. Son unidades de alrededor de entre 1.500 metros y una hectárea, previstas para casas de fin de semana o veraneo.
Más allá de la infraestructura de servicios, la inversión incluirá estructura para usos múltiples, canchas de deporte, club hípico, entre otras destinadas a actividades recreativas. Las unidades costarán aproximadamente 10 dólares el m2.

Artículos destacados