La industria de Córdoba busca marcar la cancha a los poderes públicos

Con la autoridad que le da haber sido la provincia pionera en el desarrollo industrial del país, los empresarios cordobeses realizarán un encuentro donde definirán qué modelo industrial necesita la Argentina de los próximos años.
El II Coloquio que organiza la Unión Industrial de Córdoba se realizará el 27 y 28 de julio en el Hotel Sheraton. El temario de la reunión incluye asuntos que el sector viene planteando desde hace un tiempo y que la crisis ha desnudado, como la competitividad regional y de las propias provincias, el proceso de inserción argentino en el comercio exterior, la paridad cambiaria y la carga impositiva, entre otros. El panel de debate contará con la disertación de expositores especializados en la temática industrial y han sido invitadas autoridades provinciales y municipales, empresarios y personalidades representativas de la actividad económica de Córdoba.

Los expositores buscarán también echar luz sobre el escenario macroeconómico poselectoral y formular un análisis político para la evolución de la industria.
Según los directores de la Unión Industrial, el coloquio se propone brindar un reconocimiento al espíritu emprendedor de todos los sectores productivos de la provincia, fruto de una historia rica en esfuerzos que permitieron hacer crecer la industria y que actualmente continúa vigente. En 2008 la UIC organizó el I Coloquio Industrial, que contó con gran afluencia de público y que convocó a calificados especialistas en jornadas fructíferas de reflexión y debate profundo.
El I Coloquio, que reunió alrededor de 400 industriales y empresarios de otras actividades, se convirtió así en un antecedente exitoso y sentó las bases para la organización anual de estos encuentros. En esta oportunidad, el sector industrial asiste a un deterioro causado por la crisis internacional y problemas puntuales de política interna.

DIFERENCIAS
La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reúne hoy con el ministro de Economía, Amado Boudou, para analizar temas como la verdadera dimensión de la crisis, los conflictos con Brasil y el valor del dólar. La UIA presentará a Boudou sus cifras sobre la situación del sector, que difieren de las del Indec, ya que para la entidad la actividad cayó 10% en los cinco primeros meses del año mientras que para el organismo oficial, apenas se contrajo 1,8 %.

Artículos destacados