Blejer: «Hay que retomar una relación normal»

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, consideró que el Gobierno debería trabajar para “recomponer la relación con las comunidades financieras, solucionar el problema del Club de París, de los holdouts (bonistas que no entraron en el canje de deuda) y, de alguna manera, normalizar la relación con el FMI”.
El ex funcionario aclaró que la relación con el Fondo no pasa por una necesidad “financiera”. “No necesitamos créditos, pero sí, de una manera u otra, retomar una relación normal, ya que en esas condiciones podría bajarse en forma extrema el riesgo país”. Cabe destacar que Blejer se desempeñó en el organismo internacional: fue consejero de Asuntos Monetarios e Intercambio y del Departamento de Asuntos Asiáticos.

En otro orden, el economista descartó que le hayan ofrecido un cargo en el Ministerio de Economía, aunque reconoció que mantiene diálogo con el titular de la cartera, Amado Boudou, y en ese sentido indicó que será “un consejero informal”.
Por último, destacó que desde el Gobierno “hay apertura al diálogo” y recomendará a Boudou “convocar a economistas a ofrecer sus puntos de vista sobre la situación del país”.

Artículos destacados