Gamut es una empresa cordobesa única en la provincia y el país en ofrecer servicios vinculados con la gestión del color.
Desde su constitución, hace dos años, la firma experimentó un crecimiento exponencial en relación con su facturación y su cartera de clientes.
“A la fecha ofrecemos nuestro servicio y asesoramiento a unas cincuenta cuentas, entre las cuales se destacan agencias de publicidad, imprentas, estudios de diseño y fotografía, editoriales y sistemas de impresión”, confirmó a Comercio y Justicia Pablo Bolatti, quien junto a Gabriel Vola fundaron la empresa.
Según anunció Bolatti, el objetivo de la firma para 2010 es duplicar su cartera de clientes a partir del desembarco en Buenos Aires y la ampliación de su estructura de personal. Por otro lado, planea para el futuro sumar a su servicio, asesoría y consultoría en materia de gestión de color.
Además, Gamut prevé continuar con las capacitaciones y charlas sobre color donde ya participaron unas 400 personas en diversas instituciones eduativas como la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Blas Pascal, IES Siglo 21 y Aguas de la Cañada.
El año que concluye los encuentra trabajando en conjunto con la Fundación Gutenberg (primera escuela porteña especializada en gráfica) y el IRAM, en la adaptación e implementación de las normas internacionales de Impresión ISO 12647 para Argentina y el Mercosur.
“Apuntamos a crear entre nuestros clientes una interacción tal que se generen equipos de trabajo, con la finalidad de que todas las partes del proceso gráfico obtengan los beneficios de la implementación de la gestión del color”, explicó Bolatti.
Entre estos beneficios prima la disminución de costos, la mejora en los tiempos y la optimización de los insumos.
La gestión del color es un proceso que persigue mantener de forma previsible los colores de una imagen a través de la calibración y caracterización de cada dispositivo y la creación de un perfil ICC que define el espacio de color específico de éste y asegura una reproducción fiable y de calidad.
“Medir y controlar el color es fundamental para mantenerlo estable y así lograr una gestión (del color) sustentable y exitosa. Gamut también asesora al momento de invertir en dispositivos de medición y control del color, RIP e impresoras que se integren a su flujo de trabajo”, remarcó el especialista.
“Nuestro servicio abarca desde el momento de pensar el color de un producto determinado hasta lograr su correcta aplicación en los puntos de venta o exposición”, finalizó.
Gamut cumplió su segundo año en el camino de generar, asesorar y mantener procesos estables dentro de la industria gráfica, con servicios que se incorporan a todo proceso donde exista el color y teniendo como pilares fundamentales la calidad y el cuidado del medio ambiente.
Además de constituirse como proveedor técnico de color para la línea de impresoras de gran formato de Epson Argentina, ha generado 46 perfiles de prensas offset y flexo, 165 perfiles de impresoras y 450 calibraciones de monitores.
Entre sus clientes figuran Vitnik, Razón Social, Vanesa Durán, Mega +, Imaginarea, Mil Opciones, Las Rosas, Centrograph, Offset nis y Lencioni.