La colombiana Juan Valdez instalará cadena de cafeterías en Argentina

Luego de la exitosa experiencia en Ecuador y Chile, la empresa colombiana de café Juan Valdez, anunció que expandirá sus negocios en otros países, como Argentina y Perú en Sudamérica, además de Canadá y Estados Unidos.

Los nuevos locales del plan de negocios incluyen la apertura de tiendas y entrega de franquicias.

La expansión será ejecutada por la Promotora de Café Colombia, Procafecol, que comercializa dentro y fuera de Colombia la marca “Juan Valdez”.

La presidenta de la compañía, Catalina Crane, señaló que desde que trascendió el anuncio de las franquicias, la compañía ha recibido más de 2.000 solicitudes de todo el mundo. “Las franquicias se entregarán a empresas con experiencia en cada país y con capacidad de rápida expansión. Se ha hecho una preselección de países en los que se espera abrir las tiendas con esta modalidad: Canadá, Estados Unidos, Argentina, Perú y varios países de Centroamérica”, dijo la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Según adelantó la empresa, las estrategias de desarrollo serán diferentes según el mercado. En cuanto a Estados Unidos, se pondrá especial énfasis en abrir negocios en los aeropuertos del país.

En Chile ya hay en operación diez tiendas y, tras los positivos resultados en ese país, la meta es duplicar ese número en cinco años.

En Ecuador la empresa cuenta con diez y “la meta es duplicar el número de tiendas al finalizar el programa en 2011”.

Por otro lado, se informó que este año comenzará la venta de “Juan Valdez Café” en más de 650 supermercados en Corea del Sur.

Aunque la marca Juan Valdez tiene varias décadas, Procafecol SA fue creada en noviembre de 2002 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, para centralizar la comercialización bajo su alero.

La entidad es el accionista mayoritario, junto con los caficultores colombianos, dueños de 13.000 acciones de la compañía.

A partir del 1 de mayo de 2004, Procafecol comienza su proceso de expansión, haciéndose cargo directamente de las tiendas “Juan Valdez Café”.

Artículos destacados