Juguetería se expande con master franquicias

De acuerdo con lo planificado, la cadena nacional de jugueterías Giro Didáctico abrió cinco locales en lo que va del año, cuatro en Buenos Aires y uno en Uruguay, y está próxima a desembarcar con una master franquicia en Miami, Estados Unidos.
“La master franquicia es un local bandera a cargo de un representante que a su vez se ocupa de abrir otros puntos de venta en la región”, explicó a Comercio y Justicia Laura Weisvein, directora de la firma que se ocupa de la provisión de materiales, juegos y juguetes educativos.
La primera compañía juguetera que se expandió en la Argentina mediante esta modalidad, cuenta a la fecha con 42 locales en el país, cuatro en Uruguay y uno en Panamá.
Giro Didáctico llegó a Córdoba hace un año y medio con dos sucursales, una en el Córdoba Shopping de Villa Cabrera y otra en Patio Olmos.
“La provincia está dentro de las cuatro plazas más importantes para la empresa junto con Mendoza, Santa Fe y Rosario”, destacó la empresaria, quien aseguró que las ventas en ambos centros comerciales son muy buenas.
El ticket promedio de la juguetería oscila en los $50 y los precios de los productos van de $10 a $500.

“Como en todos los rubros, el aumento en los precios es incipiente y desde marzo a la fecha registraron un incremento de 15%”, comentó Weisvein.
Ante la crisis, la directora asegura que la juguetería es uno de los rubros menos afectados.
“La gente puede privarse de muchas cosas, pero en última instancia lo hará con el juguete para un niño o el regalo de cumpleaños” agregó.
Dentro de sus planes, la firma continuará apostando al modelo de franquicias cuyo éxito se basa en ofrecer una base de experiencia de más de 17 años en el mercado y un modo de vida que se sustente con trabajo.
“No apuntamos a inversores sino a gente que quiera estar frente al negocio” explicó Weisvein.
El canon de inversión para instalar una juguetería de la marca depende de la locación y se calcula un promedio de US$ 5.000.
El margen de rentabilidad puede ascender a 15% y la facturación media de ventas de un local en la provincia ronda los $80 mil mensuales.

Para lo que resta del 2009, la juguetería más grande del país en cantidad de sucursales tiene grandes expectativas en relación con las ventas.
“La segunda etapa del año es muy próspera, vienen las vacaciones de julio y las jugueterías son vistas como un lugar de paseo para las familias; además, cerramos el semestre con Navidad”, auguró la empresaria.
Como valor agregado, la cadena también brinda un espacio donde padres y niños comparten momentos de juego y aprendizaje. Asimismo, ofrece talleres rodantes para los más pequeños y capacita a docentes, entre otros servicios adicionales.

Artículos destacados