Indarra venderá sus prendas tecnológicas en boca cordobesa

Indarra nació hace más de dos años como la primera marca nacional de indumentaria inteligente. La empresa que desarrolla prendas que integran tecnología y materiales naturales, de fuentes renovables y biodegradables, se instalará este año en Córdoba y en Mendoza. También cambiará su estrategia de diseño para diversificar su mercado.
La firma con sede en Buenos Aires fabrica cerca de cinco mil prendas mensuales, entre remeras, chalecos y camperas, y vende en Argentina y países de la región a través de su página web (http://www.indarradtx.com). También exporta a Emiratos Arabes, Alemania y Estados Unidos.
“Desde el lanzamiento de la primera colección en abril del año pasado, la marca paulatinamente se está posicionando”, comentó a Comercio y Justicia la dueña y fundadora de la empresa, Julieta Gayoso.

Nueva estrategia

Inicialmente se preponderó en la indumentaria su multifuncionalidad, basada en nuevos materiales textiles, microelectrónica integrada a prendas y aplicación de acabados microencapsulados a las telas. Así, los productos se destinan principalmente a un público de alto poder adquisitivo.
Con el objetivo de captar una mayor porción de mercado, este año la marca cambia su estrategia de diseño y se apuntala en la moda. “Buscamos una mayor carga de estética en la prenda, para que ‘entre’ por los ojos al consumidor, así la función pasará a ser característica adicional o de valor agregado”, explicó la profesional.
De la mano de esta decisión, la empresa apuesta a instalarse con franquicias en Córdoba y Mendoza. “Ya hay interesados en llevar locales a Córdoba Nuestra intención es lanzar la colección primavera-verano en la ciudad”, adelantó Gaynoso. No obstante, aclaró que también están abiertos a la posibilidad de contactar socios estratégicos o distribuidores para la comercialización de sus productos. Pueden provenir tanto del área textil, como tecnológica.

Productos

Los productos de Indarra no tienen competencia en el mercado nacional.
Entre otros, se encuentran:campera FV con panel solar integrado para captar energía del sol y utilizarla para cargar celulares, mp3, PDAs; pantalones con joystick aplicado para manejar el ipod desde la prenda, por radiofrecuencia (manos libres); chalecos con tratamiento especial de polímeros halogenados que bloquean la absorción de manchas y remeras con propiedades antialérgicas, de secado rápido y bloqueo UV.

Artículos destacados