Incluyen a Córdoba en acuerdo turístico con Brasil

Un recorrido turístico cordobés figura en los circuitos considerados en la integración turística entre Brasil y Argentina.

La ministra de Industria y Turismo de Argentina , Débora Giorgi, y la titular del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Jeanine Pires, acordaron trabajar en conjunto para consolidar un acuerdo.

Brasil es uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país: entre enero y febrero pasado aumentó 50 por ciento el número de brasileños que visitaron la Argentina.
Las funcionarias, quienes participan en la Feria Internacional de Turismo en Berlín (ITB), acordaron un encuentro para el mes de abril , en el que avanzarán en proyectos de integración productiva turística, específicamente en la creación de dos rutas: Iguazú Misiones (la Ruta de los Misioneros Jesuitas) y Camino de Córdoba, que incluye Córdoba, Colonia del Sacramento (Uruguay) y Viamão (Brasil).

“El turismo es uno de los sectores más dinámicos y complementarios entre Brasil y Argentina. La integración turística nos permitirá ofrecer nuestra región al mundo como uno de los principales destinos”, sostuvo Giorgi. En la Feria, Giorgi también confirmó que desde junio la línea aérea de Qatar brindará el servicio de vuelo directo Doha-San Pablo-Buenos Aires.
La ministra viajó a Alemania para participar de la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), en la que Argentina tiene un stand en el que está representada la mayor parte de las provincias. Allí, la titular de la cartera de Industria y Turismo se reunió también con Ufi Ibrahim, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), y con el ministro de Turismo de Egipto, Zoheir Garranah.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados