HP completa su oferta con servicios de conectividad

Hewlett-Packard lanzó una unidad de negocios denominada Telcos, que brindará servicios de acceso y conectividad a los equipos de oficina y del hogar que se comercializan a través de sus cadenas de distribuidores.

HP activó hace seis meses esta unidad, que comenzó elaborando investigaciones de mercado y analizando el entorno local, con el objetivo de entender el ecosistema del negocio de telecomunicaciones, para ofrecer productos y soluciones atractivos para todo tipo de público.

Las líneas relacionadas con movilidad -como portátiles y smartphones iPAQ- se integran a esta nueva propuesta.

Así, HP pone a disposición de sus clientes, a lo largo y ancho de la red de tiendas retail, cadena de distribuidores y alianzas con socios de negocio, una oferta unificada con los principales operadores de banda ancha móvil y fija. Ofrece paquetes de acceso a datos para sus líneas de computadores tanto portátiles como de escritorio y los teléfonos inteligentes iPAQ.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

De igual manera, en la cadena de distribución y tiendas para usuario final de los principales operadores móviles y fijos locales, estarán presentes los equipos de la marca, factor que elevará el abanico de opciones para los clientes que se acercan a un punto de venta de telefonía fija y móvil en búsqueda de un plan de datos de banda ancha.

Por otra parte, los usuarios de los productos obtendrán, en un mismo paquete, el respaldo y soporte de los principales operadores de le telefonía , que lo mantendrán actualizado con la información de negocios y personal, sin importar su ubicación.

“Con este lanzamiento, reafirmamos el liderazgo de HP con productos estratégicos en el mercado, que avanzan y se desarrollan acorde con las necesidades de los clientes”, asegura el ingeniero Sergio Stivala, gerente de la Unidad de Telcos de HP en Argentina. “Estamos enfocados en el desarrollo de nuestro portafolio para este sector en constante crecimiento, que requiere de soluciones integradas HP”, agregó.

Sobre la base
De acuerdo con los estudios de IDC (International Data Corporation) en Latinoamérica, los servicios de internet y telefonía móvil son los que más crecen en el sector de Telecomunicaciones. Asimismo, los servicios de telefonía fija tienen una tendencia a la baja, para ser sustituidos por voz IP, voz móvil y mensajería instantánea, que proponen al usuario un diferencial competitivo inigualable gracias a la movilidad. “Esta unidad de Telcos de HP quiere ofrecer una solución integrada que permita a los clientes corporativos una respuesta eficiente a la hora de aprovechar los llamados ‘tiempos muertos’ de su fuerza comercial y estratégica de negocios”, comentó el ejecutivo.

Artículos destacados