Hansen Barrientos abre en Carlos Paz su tercera sede

Hansen Barrientos, la inmobiliaria con fuerte presencia en los barrios General Paz, Alta Córdoba, Cofico, centro y Nueva Córdoba, adelantó su estrategia de crecimiento que se enmarca en un año teñido de buenas perspectivas para el sector.

Tras la flamante inauguración de su sede central en Obispo Oro y Chacabuco -habilitada en una casona antigua totalmente remodelada y refuncionalizada- la empresa prepara su desembarco en Carlos Paz y en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

“Para fines de este año y principios del que viene tenemos previsto abrir una sede en Carlos Paz, o bien en el Cerro de las Rosas”, anticipó a Comercio y Justicia Ricardo Hansen, uno de los socios de la firma de bienes raíces. Independientemente de cuál sea la primera zona de arraigo, que está en análisis, la inmobiliaria prevé ocupar ambas plazas entre el 2010 y 2012.

“Somos especialistas en edificios terminados y en construcción y más allá de las zonas de influencia predominantes, manejamos algunos productos en el Cerro de las Rosas y en Carlos Paz, con lo cual la intención es abrir en esos dos puntos para lograr una posición fuerte”, explicó Hansen.

La decisión de llegar a esos mercados fue impulsada en parte por la sinergia propia que se desarrolla entre los productos y sucursales de la firma. “Hay un gran público que busca comprar en Carlos Paz y que entrega como parte de pago productos en Nueva Córdoba, el manejo de ambos mercados nos permite a generar un ida y vuelta con los clientes”, amplió el empresario.

Con todo, Hansen aclaró que el local, no será un “simple punto de venta”, sino que al igual que sus dos sucursales en Córdoba ( Nueva Córdoba y General Paz) desplegará su más potente imagen, estructura, comodidades y prestaciones tecnológicas en un lugar “seleccionado estratégicamente”. Entre los requisitos básicos, la infraestructura deberá tener como mínimo 200 metros cubiertos y emplear inicialmente más de 12 profesionales.

La factibilidad de estos proyectos está sujeta a las altas perspectivas de crecimiento de Hansen Barrientos. Este año estima aumentar 25% su facturación, al igual que la suba registrada el año pasado en relación a 2008. En cantidad de operaciones de venta, la firma apuesta a concretar este año 700 transacciones.

En línea, continuará enfocándose principalmente en la venta “exclusiva” de edificios en construcción, en pozo o terminados, en las zonas de General Paz, Nueva Córdoba, Alta Córdoba, Cofico, entre otras. Además de los ya conocidos Ongamira, Sonoma Rivera, Miracielos, Invertia, Venezia, Centauro y sus nuevas versiones, la inmobiliaria comenzará a comercializar este año más de 14 flamantes emprendimientos en Nueva Córdoba.

Mercado

Como ineludible referente del sector, Hansen asegura que la inversión en ladrillos sigue siendo “la mejor” forma de resguardar los ahorros y de capitalizarse. “El valor del m2 del departamento mes a mes está subiendo”, aseguró.

Como producto de la suba de los costos, la proyección es que los valores de los departamentos aumenten no menos de 15% este año. “El año pasado los precios subieron entre 10 y 15% en los productos estándar. No hay forma de no trasladar los costos cuando el cemento, el cobre, el hierro, los insumos y las cargas sociales aumentaron”, explicó el socio de la firma.

En el mismo sentido, H

Artículos destacados