Financian investigación en microfinanzas para alentar emprendedores

Con premios que van de 3.000 a 7.000 pesos, promoverán investigaciones en microfinanzas. Hasta el 1 de marzo está abierta la inscripción al concurso de proyectos de microfinanzas “Estrategias de financiamiento inclusivas e integrales”, organizado por el Foncap, ente mixto administrador en carácter fiduciario del Fondo de Capital Social creado por el Estado nacional, para el acceso a los servicios financieros de propuestas que mejoren la calidad de vida de la población con menores recursos económicos.

Los interesados deben presentar trabajos que den cuenta sobre aspectos teóricos, metodológicos y de planificación de un caso o experiencia de financiamiento a microempresarios; las propuestas serán premiadas y/o difundidas en una publicación con acceso a organismos e instituciones locales, regionales, provinciales y nacionales.

Para el proyecto ganador hay un premio de 7.000 pesos; para el segundo puesto, de 5.000 pesos, y para el tercero, de 3.000. En todos los casos se asegura la difusión y extensión de los trabajos, lo cual se amplía además a otras siete iniciativas que reciben mención especial.

“Pueden participar del concurso estudiantes, docentes o investigadores relacionados con la economía social, así como también asesores de crédito y técnicos profesionales con experiencias en microcrédito del sector público o privado”, señalaron los organizadores.

Jurado
Integran el jurado del concurso: Mauro Alem, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE); Alejandro Arlía, ministro de Economía de Buenos Aires; Daniel Arroyo, presidente de Fuerza Solidaria; Javier Brancoli, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Adrián Cosentino, subsecretario de Finanzas de la Nación, e Iván Momeño, responsable del Programa de Microcrédito del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.

Para saber las bases y condiciones de inscripción, visite www.foncap.com.ar, envíe un e-mail a [email protected] o llame al 011-52170621.

Artículos destacados