Fiat proveerá de motores a Materfer y fábricas de maquinaria agrícola

El Grupo Fiat firmó una carta de intención con la la firma Material Ferroviario SA, cuya finalidad es proveer de motores a las plantas Materfer de Córdoba y Agrinar de Rosario.
Los impulsores estarán destinadas a la renovación de locomotoras y la fabricación de tractores. La carta fue firmada por Fiat Powertrain Technologies (FPT), empresa del Grupo Fiat que fabrica motores y conjuntos de transmisión en 15 plantas del mundo, incluyendo la parte del establecimiento de Córdoba que produce cajas y motores.
Material Ferroviario SA fabrica buses, tractores agrícolas, cosechadoras, maquinaria vial y material ferroviario en sus dos plantas argentinas. En la carta de intención ambas partes establecen su voluntad de celebrar un acuerdo de cooperación estratégica en el campo industrial y tecnológico.

Materfer equipará a su línea de productos con motores FPT, comprometiéndose la empresa del Grupo Fiat a brindar el soporte de ingeniería para obtener el mayor rendimiento de las tecnologías a aplicarse.
El acuerdo final con las condiciones del entendimiento será suscripto por el Ceo de FPT América Latina, Franco Ciranni, y el presidente de Material Ferroviario SA, Ricardo Pettis. En este orden, FPT proveerá su competencia en el campo de los motores diesel y a GNC para el desarrollo desde el punto vista industrial y tecnológico de la línea de buses, tractores, cosechadoras, maquinaria para la construcción y material ferroviario que Material Ferroviario comercializa bajo las marcas Marani-Agrinar, Agrinar y Materfer. El convenio facilitará los planes de expansión que tiene previsto la firma Material Ferroviario SA en sus plantas cordobesa y rosarina.

Power Technologies

FPT fue creada en 2005, reuniendo las plantas de la compañía que se dedican al desarrollo, producción de motores y transmisiones. Fiat Powertrain Technologies cuenta con 15 fábricas y 10 centros de investigación y desarrollo en siete países.
A pesar de ser nueva en el mercado, la producción mundial de FPT alcanzó en 2007 los 3,1 millones de motores y 2,5 millones de transmisiones. Desde el segundo semestre de 2007 abrió sus puertas a otras marcas del mercado latinoamericano, ofreciendo motores con potencias desde 20 cv. hasta 1.020 cv. y configuraciones desde 1.000 cc. hasta 20.100 cc.) y transmisiones de diversas potencias para aplicaciones vehiculares, industriales, marítimas y de generación de energía.

Centrada en los mercados emergentes, la compañía anunció la constitución de tres joint ventures, uno en la India con Tata Motors, para fabricar motores y transmisiones, otro en China con SAIC Motor, para la producción de motores medios y pesados; y último en Rusia con Severstal Auto, para la manufactura de motores diesel. Para el mercado sudamericano, FPT cerró también una asociación para la producción de 140.000 transmisiones/año para PSA Peugeot Citröen en la planta Ferreyra, Córdoba, estando previsto iniciar el abastecimiento en el curso del año. En América del Sur, FPT posee cuatro fábricas, las que están ubicadas en Córdoba, en Betim (Brasil), Siete Lagos (Brasil) y Campo Largo, (Curitiba, Brasil), producto del reciente acuerdo con Chrysler para la compra integral de la fábrica de Tritec Motors. Las cuatro plantas de la empresa en el Mercosur cuentan con un equipo de 3.500 profesionales.

En la planta de Córdoba, además de prepararse para la producción de transmisio

Artículos destacados