Crecieron un 18% en marzo las ventas en los shoppings

Las ventas en los grandes centros de compras crecieron durante marzo, a precios constantes, 18,6 por ciento en relación con igual mes del año pasado y un 1,6 por ciento respecto a las de marzo de 2008, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Las ventas, medidas a precios corrientes, sumaron 567,5 millones de pesos, lo que significó un aumento del 27,8 por ciento respecto a igual mes del 2007, y un 26,1 en comparación con febrero 2007, manteniéndose alto el consumo en esos megacentros donde el turismo tiene una activa participación.

Esta escasa diferencia entre una medición y otra a precios corrientes obedece a que, para el Indec, los precios en los shoppings aumentaron el 0,53 por ciento en los últimos doce meses y bajaron 0,4 por ciento en marzo respecto del mes anterior.
Cabe destacar que esta medición se realiza teniendo en cuenta 32 shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

El Indec también informó que alrededor del 42 por ciento de la facturación de estos centros de compras se genera en los locales de indumentaria, calzado y marroquinería, el 19 por ciento en los que venden electrodomésticos, productos electrónicos y de computación, y el 12 por ciento en el patio de comidas. En la Capital Federal, alrededor del 50 por ciento de la facturación se genera en los locales de indumentaria, calzado y marroquinería, el 13 en los que venden electrodomésticos, productos electrónicos y de computación, y el 12,0 por ciento en el patio de comidas.
El Indec informó además que los locales activos aumentaron 4,6 por ciento en dos años.

Artículos destacados