La facturación por las ventas en los supermercados durante abril creció 27,9 por ciento, y en los shoppings, 41,4 por ciento, respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La evolución de la medición -basada en la facturación nominal de cada período- reflejó que, en el caso de los supermercados, se ubicó por debajo del índice de inflación informado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los últimos 12 meses, del orden de 40 por ciento, mientras que los grandes centros de compra equipararon ese porcentaje.
El Indec también precisó que la facturación en las principales cadenas de supermercados sumó 22.197 millones de pesos durante abril.
En tanto, en los grandes centros de compra o shoppings, la facturación de abril ascendió a 4.374 millones de pesos y aumentó 41,4 por ciento en términos interanuales, por sobre los registros oficiales de inflación debido al impulso en las ventas de indumentaria, alentadas por los planes de 12 cuotas sin interés.
Según el Indec, durante abril de 2016, y en términos interanuales, los rubros con mayor incremento en su facturación fueron: Indumentaria, con 51,3 por ciento; Ropa deportiva, 45,1 por ciento; y Patio de comidas, con 37,1 por ciento.