Extienden el plazo para el Concurso Innovar 2008

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, e Innovación Productiva, Innovar 2008 tiene como objetivos estimular y difundir los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología aplicados a productos y/o procesos que mejoran la calidad de vida de la sociedad y promover las innovaciones que permitan sustituir productos importados, regenerando la trama productiva del país.
Este año, debido a la importante presentación de concursantes -ya hay más de 1300- se extenderá el plazo para el cierre final de entrega hasta el 15 de mayo, según explicaron desde la organización del certamen.

De esta manera, el concurso dispone de más de 30 premios en efectivo, por un monto total de 380 mil pesos repartidos entre las distintas categorías. El Gran Premio Innovar, que consagra al mejor entre los seleccionados, será por un monto de 30 mil pesos.
Consejos útiles
“Si el concursante ya dispone de toda la información sobre el proyecto, es importante completarlo cuanto antes, de manera que los evaluadores, con tiempo, vayan interiorizándose del proyecto y eventualmente le pregunten acerca de algún aspecto en particular”, aseguran desde Innovar.

Además, aconsejan que las imágenes (fotografías) del producto o de su servicio son muy importantes a la hora de la calificación: “En nuestro sistema, un proyecto sin imágenes no puede comunicar bien su utilidad. Un proyecto sin imágenes no se puede exponer. Por ende, las imágenes o esquemas en el caso que se trate de un proceso o un servicio, en el cual no hay un objeto, resultan centrales en la evaluación”.

Acerca del concurso

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Este concurso nacional de innovaciones -que cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y del Ministerio de Economía y Producción de la Nación- está destinado a personas físicas mayores de 18 años, escuelas técnicas y agrotécnicas, pymes que residan en la Argentina, y grupos de investigación.
Los proyectos deberán integrar alguna de las siguientes categorías: Producto Innovador (productos o procesos destacados por su inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en la Argentina y/o en el exterior), Diseño Industrial (productos en cuya concepción se destaque una mejora de la relación entre la técnica y el usuario y que sean factibles de ser fabricados industrialmente).

También se reciben proyectos de Investigación Aplicada (desarrollos patentados o patentables en la Argentina y/o en el exterior, derivados de una línea de investigación científica desarrollada por el grupo en cuestión), Innovaciones en el Agro (productos o procesos destacados por su altura inventiva y su potencial comercial, patentados o patentables en la Argentina y/o en el exterior, destinados a la producción agrícologanadera).
También está la categoría de premio INET (proyectos institucionales innovadores generados en escuelas técnicas industriales y agropecuarias, factibles de implementarse técnicamente para una potencial introducción al sistema productivo, valorizando la articulación de la creatividad, la invención, el diseño y la innovación). Y en esta edición se agregaron las categorías de Diseño Gráfico y Software aplicado al diseño de videojuegos.

Evaluación

La evaluación de los proyectos así como la selección de los ganadores ser&a

Artículos destacados