Expo Delicatessen reunió a más de 7 mil personas

Alrededor de 1.600 invitados degustaron vinos de $80 a $400 la botella en el Salón de Alta Gama

Cerca de 7.000 personas visitaron la séptima edición de Expo Delicatessen & Vinos 2010, que tuvo lugar del 1 al 4 de julio pasado en el Sheraton Córdoba Hotel, y unos 1.600 visitantes pasaron por la Sala Alta Gama para degustar vinos con valores de $80 a $400 la botella.

En tanto que seis empresas del exterior participaron de las rondas de compradores organizadas por ProArgentina, concertando un gran número de reuniones con productores locales.

Fernando Vidal Buzzi y Fabricio Portelli brindaron conferencias sobre la historia de la gastronomía y los vinos argentinos, respectivamente.

Variada oferta
Quienes visitaron la exposición pudieron degustar vinos, de grandes y pequeñas bodegas, licores, espumantes, quesos, embutidos, aceites de oliva y de maní, bombonería y pastelería gourmet, dulces, jaleas, café Premium y cerveza artesanal, entre otras delicias, en un ambiente distendido.
La provincia de Mendoza fue el patrocinador principal del evento, acompañando las bodegas y productores gourmet de esa provincia.

Entre los productos internacionales se destacó la presentación de Café Rey, un café gourmet proveniente de Costa Rica. La empresa mostró toda la línea de café puro molido, 100% arábigo, que a partir del evento se lanza al mercado argentino.

Por su parte, Granmerco presentó azafrán de origen español y brindó una clase de cocina sobre aplicaciones de este tradicional producto ibérico en hebras y molido, dictada por un chef especializado en el tema.

Además, el basquetbolista Fabricio Oberto se hizo presente en el evento acompañando a la bodega Alta Esperanza, productora de la línea de vinos “Fabricio Oberto Selección”.
Negocios en puerta

En las Rondas de Negocios Internacionales, coordinadas por ProArgentina, se realizaron alrededor de 250 reuniones.

Así, se concretaron más de 20 encuentros por día para cada uno de los importadores y distribuidores provenientes de Ecuador, Brasil, Uruguay, Perú y Colombia, con las empresas locales. Entre los principales productos demandados por los operadores internacionales se encontraban vinos, delicatessen, lácteos gourmet, café y chocolates.

En tanto que las rondas de negocios nacionales se realizaron de manera personal en cada stand, durante el horario “trader”, permitiendo a los interesados adquirir productos y a los expositores interactuar en contacto directo degustando los productos ofrecidos y observando la aceptación que tienen en el publico.

La próxima edición de Expo Delicatessen & Vinos se realizará en julio de 2012, en el Hotel Sheraton Córdoba.

Artículos destacados