Creció 30,9 % la demanda de personal no calificado

La demanda laboral en Córdoba creció 5,59 por ciento en el pasado mes de junio respecto a mayo, mientras que la comparación interanual devela una suba de pedidos de personal de 9,21 por ciento entre igual mes del año anterior.

Este último resultado se explica por la suba registrada en los pedidos de personal no calificado que alcanzó 30,94 por ciento, según reflejó el Índice de Demanda Laboral (IDL) que confecciona el Consejo  Profesional de Ciencias Económicas  de la Provinica (CPCE).

En términos mensuales, el empleo no calificado creció 13,62 por ciento y el calificado descendió 0,84. Dentro del segundo grupo, la demanda de profesionales bajó 2,10 por ciento, mientras que los pedidos de no profesionales bajaron 0,23.

Por otra parte, en lo que se refiere a profesionales en ciencias económicas, la demanda ascendió 12,70 por ciento.

Comercio y Servicios
En el análisis sectorial y con respecto al mes de mayo, los rubros Servicios y Comercio registraron subas en su demanda laboral de 9,31 y 11,01 por ciento, respectivamente; mientras que en el sector Industria se registró un descenso de 3,53 puntos.

Sin embargo, “en lo que respecta a la variación interanual se observa un fuerte incremento en la demanda laboral del sector Industria, que creció 35,63 por ciento, mientras que los pedidos en Comercio y Servicios sufrieron una variación negativa de 27,15 y 11,78 por ciento, respectivamente”, según difundió el CPCE.

Este índice se elabora sobre el relevamiento de los avisos clasificados de los días domingo publicados en un medio local.

Artículos destacados