NEWSLETTER
jueves 2, febrero 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
jueves 2, febrero 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones | Club Comercio y Justicia

Este año, la Oktoberfest espera a más visitantes

11 octubre, 2017
Este año, la Oktoberfest  espera a más visitantes
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

La Fiesta Nacional de la Cerveza, que se lleva a cabo del 6 al 16 de este mes en Villa General Belgrano, registró un movimiento récord el fin de semana pasado. Para el próximo, tienen buenas expectativas pero son cuidadosos al respecto, ya que al coincidir con el Día de la Madre puede sufrir una merma en el flujo de visitantes

Villa General Belgrano marcó un récord histórico de ocupación el fin de semana pasado, el primero de la edición 2017 de la Oktoberfest, la fiesta nacional de la cerveza, que se celebra desde el 6 al 16 del corriente mes.
Asimismo, esa localidad cordobesa espera una gran convocatoria para los próximos días.
“El primer fin de semana de la Oktoberfest arrojó una estadística favorable en los guarismos de ocupación hotelera. El viernes pasado la villa registró 72% de ocupación y el sábado alcanzó 86,70%. Estos números son más que positivos y, comparando con el sábado del año anterior, se incrementaron 15 puntos de ocupación, ya que en 2016 este índice había estado en 71%”, explicó Pablo Sgubini, secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de Villa General Belgrano.
Respecto a las expectativas para el próximo fin de semana largo, Sgubini señaló que “se espera una afluencia similar al año anterior. El Día de la Madre puede ser un factor de incidencia y, según destacan viejos pioneros del pueblo, generalmente hay una merma en la ocupación cuando este festejo familiar coincide con la Oktoberfest”.

“Las reservas vienen muy bien, cercanas a 80% y en el resto del Valle de Calamuchita también los números van en esa dirección”, concluyó el funcionario.
Por su parte, los organizadores de la Bier Kongress -que comenzó el lunes pasado y se extiende hasta hoy- se mostraron más que satisfechos con la convocatoria.
El evento, que reúne a expertos de nuestro país, Chile y Brasil para abordar temas referidos al mundo de la cerveza artesanal, contó con la presencia del intendente Sergio Favot, quien expresó su alegría de ver “colmado el auditorio luego del gran esfuerzo que fue la concreción de esta idea”.
“Queríamos en nuestra Oktoberfest generar el ámbito para este tipo de encuentro; Villa General Belgrano es una referencia nacional en el tema de cervezas y tener un producto de calidad es un imperativo para nuestra fiesta”, agregó Favot.
“Quizás la Oktoberfest sea la primera experiencia del público en probar una cerveza artesanal y no puede ser negativa. Debemos seguir buscando calidad y desde el Estado municipal nuestro rol es generar el espacio para lograr ese objetivo, pero también convocar a las provincias y al Gobierno nacional para facilitar el desarrollo de esta actividad, la formación, el crédito, subsidios y la colaboración a lo largo y ancho del país. La producción de cerveza es un fenómeno que crece día a día aquí, en todo el país y en el mundo. Hay una potencialidad enorme”, concluyó el mandatario.

Reservas
Según Airbnb, motivados por la fiesta nacional de la cerveza, 200% más de viajeros contrataron alojamientos a través de la plataforma en Villa General Belgrano y alrededores en comparación al año anterior. Además, el sitio reveló que 47% de las reservas para este año es para grupos de cuatro o más personas.
Vale destacar que durante diez días la localidad serrana se llena de espectáculos, desfiles de colectividades, comidas típicas, además de las esperadas degustaciones de la más amplia variedad de cervezas que convoca a gente de todo el país. La fiesta es federal y, de acuerdo a Airbnb, entre las provincias que más viajeros enviarán se encuentran Buenos Aires, Santa Fe, San Luis y Entre Ríos.
La fiesta de “la Villa”, como le dicen sus habitantes, es la más antigua de la región y unas de las más importantes del mundo, junto a las de Munich (Alemania) y Blumenau (Brasil).

Leé también

Motorola smartphone

Motorola Edge 30 Fusion Special Edition ya está disponible en Argentina

2 febrero, 2023
Telecom hizo alianza con firma de ciberseguridad

Telecom hizo alianza con firma de ciberseguridad

2 febrero, 2023

Cuánto cuesta la canasta escolar este año

1 febrero, 2023

Qué se necesita para obtener la visa de inversionista de Estados Unidos

1 febrero, 2023

Opinión

El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos
Opinión

El fantasma de la Gran Rebelión de los pueblos originarios: antecedentes históricos

01/02/2023

Un fantasma aterra las viejas oligarquías latinoamericanas herederas de blasones y privilegios coloniales.  Temen que la crisis política peruana despierte el fantasma...

SHAKIRA EMPRESAS PIQUÉ

Marcas, publicidad y la nueva visibilidad

01/02/2023
¡Es tiempo de que las maternidades lleven nombres de mujeres!

¡Es tiempo de que las maternidades lleven nombres de mujeres!

31/01/2023
Valor +

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?