En Nueva Córdoba se construyen 85 edificios

El barrio de mayor concentración de proyectos edilicios ofrecerá dentro de dos años cerca de 3.500 departamentos al mercado. El común denominador es la unidad de un dormitorio.

El barrio de Nueva Córdoba es la nave insignia del desarrollo inmobiliario en la capital cordobesa. Y, aunque parezca que ya no tenga rincones para explotar, sigue siendo la zona más demandada y donde se concentra el mayor número de proyectos edilicios en la ciudad.

Según un relevamiento realizado por Sergio Villella Bienes Inmuebles, en ese barrio se están construyendo actualmente unos 85 edificios, con avances de obra en diferentes etapas.

Las edificaciones tienen un período de entrega aproximado de dos años y, una vez terminadas, aportarán entre 3.000 y 3.500 departamentos al mercado inmobiliario.

El estudio dividió la zona en cinco sectores. En la primera se relevaron los edificios que se encuentran entre las calles Entre Ríos (centro), Tránsito Cáceres de Allende, Leopoldo Lugones, San Lorenzo y Obispo Salguero.

En una segunda zona se registraron los emprendimientos entre las calles San Lorenzo, Leopoldo Lugones, Derqui y Chacabuco. El perímetro determinado por las uniones entre las calles San Lorenzo, Chacabuco, Derqui e Ituzaingó delimitó la tercera zona, mientras que el área número cuatro se conformó por las intersecciones de Crisol, Chacabuco, Bolivia e Ituzaingó. Por último, la quinta zona estuvo comprendida por las calles Duarte Quirós (centro), Ituzaingó Venezuela y Vélez Sarfield.

Los más votados
El departamento de un dormitorio es el factor común en la mayoría de las obras. Su valor parte de US$60.000 para la compra y $1.200 mensuales para el alquiler.

“El perfil del comprador de Nueva Córdoba es, en gran medida, el de clientes del interior de la provincia o de otras provincias. El barrio se ganó la fama de buena inversión y tener una unidad aquí es como tener un cheque al portador”, graficó Sergio Villella, vicepresidente de la inmobiliaria que lleva su nombre. No obstante, agregó que “estos últimos años se sumaron mayores compradores de la ciudad de Cordoba, quienes adquieren también en pozo a buen precio, ya sea para revender con toma de ganancias una vez que el edificio está terminado,  o bien  como consumidores finales”.

Concentración
De acuerdo con el relevamiento, el sector determinado por las calles Duarte Quirós (centro), Ituzaingó, Venezuela y Vélez Sarfield concentra la mayor cantidad de edificios en construcción: sólo en esta zona se contabilizaron 35 obras.

En el primero de los sectores se encuentran unos 25 edificios.  El segundo sector reúne unas 12 obras, de las cuales una está a estrenar, siete están en construcción y en cuatro proyectos ya se completó la limpieza del terreno.

La calle San Lorenzo es la que concentra la mayor densidad de obras: 10, entre las alturas 100 y 500. En la calle Balcarce entre el 200 y el 600 hay nueve obras en construcción. En boulevard Illia y avenida Vélez Sarsfield también se contabilizan nueve edificios.

Artículos destacados