Volkswagen deja de vender Seat en el mercado nacional

Es la segunda vez que ocurre -la anterior fue en 2002-. Desvinculan la decisión de la aplicación de licencias no automáticas. En 2010 se vendieron 351 automóviles de esa marca.

A cuatro años de su relanzamiento en el país -luego de abandonarlo en 2002 y regresar en 2007- otra vez la española Seat dejará de comercializarse en Argentina. La decisión responde a “razones comerciales”, revelaron en Volkswagen, representante oficial de la marca.

El año pasado, en todo el país Seat patentó 351 automóviles, según datos de la Asociación de Concesionarios Automotores de Argentina (Acara). Durante los primeros siete meses del año, la marca patentó 371 vehículos: 202 León, 155 Ibiza, 11 Altea y tres Córdoba. En lo que va del mes de agosto, se vendieron 19 autos. Sin embargo, Volkswagen cuenta con Audi, su marca de lujo, que tiene mucha más presencia en el mercado de alta gama, con cuatro mil autos patentados en 2010.

Extraoficialmente, VW Argentina informó que se mantendrá intacto el servicio de posventa a clientes de la marca. “El actual parque de la marca continuará teniendo asistencia técnica y repuestos a través de 14 concesionarias”, aclaró la empresa.

En Córdoba, la marca se comercializa sólo en Maipú Automotores. Consultados sobre la decisión de VW Argentina, ejecutivos de la compañía aclararon que no recibieron el comunicado por parte de la representante oficial. El concesionario se mantuvo hermético sobre la decisión de suspender la venta que significará absorber la demanda de Seat, apuntalando la oferta de Audi.

Artículos destacados