En crisis, el marketing digital es la única opción

Al momento de definir el presupuesto para el año próximo, las empresas deben tener en cuenta que las herramientas digitales se transforman en la única opción para reducir costos y mantener la comunicación de la marca.
Así lo sugiere Martín Frascaroli, presidente de la agencia cordobesa Y2KNetworks que acaba de lanzar al mercado los Summer Proyects, una batería de productos basados en las últimas tecnologías y el concepto de la web 2.0 que invita a participar y compartir experiencias.
“Ante la gran cantidad de propuestas que derivan de los soportes digitales, decidimos crear paquetes para que nuestros clientes, tanto directos como agencias de publicidad, comprendan su alcance ilimitado y sus beneficios” destacó a Comercio y Justicia, Frascaroli,
Los Summer Proyects de Y2KNetworks están divididos en tres áreas: móvil, interactividad e Internet.

La primera, utiliza herramientas como Bluetooth o Proximity Marketing, Bluetooth receptivo, SMS, Dispositivos Móviles (blackberry, pdas o palms), Portales y Aplicaciones y Códigos Q. “A través de ellos, se pueden ofrecer descuentos para bajar wallpapers, comprar algo por celular, o recibir información a través del bluetooth en un área limitada” explicó el directivo.
La segunda opción se refiere a dispositivos como mesas interactivas, terminales de autogestión, identificación digital, vidrieras digitales, pisos interactivos o paredes interactivas.
“Por ejemplo, estamos diseñando para el stand que Fiat instalará este verano para su modelo Cinquechento, un piso que al tomar contacto con las personas se transforma en agua. También estamos trabajando para instalar una carpa interactiva de dos pisos en Carlos Paz para que la gente disfrute de una experiencia vivencial con la marca” comentó.
La tercer área contempla marketing en redes sociales como facebook, marketing viral, messenger, marketing en buscadores y publicidad on line.
“Estas herramientas están alineadas con la tendencia del futuro, de la web 2.0 que invita a participar y compartir, con espacios para opinar e interactuar con las empresas” comentó Frascaroli, en tanto que destacó que “hasta hoy se utilizaban como complemento de medios tradicionales pero ya hay compañías que están haciendo exclusivamente campañas en Internet”.

“Las empresas se están replanteando sus estrategias de comunicación, ven que el público joven ya no mira TV, sino que está mucho más tiempo conectado a Internet, subiendo información a las redes sociales y enviando mensajes a través del celular” agregó.
“La demanda es creciente, e incluso en épocas de crisis, surgen como un canal alternativo de alta masa con bajo presupuesto” agregó el directivo, quien tiene grandes expectativas basadas en el crecimiento de la demanda para los próximos tres meses de verano.
Las herramientas más utilizadas en la actualidad son la publicidad en Internet, el marketing móvil y la interactividad, la última tendencia que están incorporando las grandes marcas.

La agencia

Y2KNetworks tiene cuatro años en Córdoba brindando soluciones que integran tecnología, desarrollos de software, marketing comercial y creatividad. Cuenta con un equipo de 15 personas y trabaja con agencias de publicidad locales, de Buenos Aires y clientes directos como Tarjeta Naranja, Movistar, Fiat, Arcor y Libertad. “Un 25% de nuestros clientes son cordobeses, un 70% de Buenos Aires y

Artículos destacados