Electrodomésticos deberán cumplir con ahorro de energía

Una serie de medidas vinculadas con la información fidedigna suministrada en sus etiquetas en comercialización de electrodomésticos se deberán cumplir desde marzo de 2009.
La Dirección Nacional de Comercio Interior dispuso por norma 859/2008 sobre Lealtad Comercial publicada ayer en el Boletín Oficial, que los fabricantes nacionales, importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas de los artefactos eléctricos de uso doméstico comercialicen los actuales stocks hasta el 31 de octubre de 2009. Pero los productos adquiridos desde el 31 de marzo de 2009 sufrirán el control. Comercio Interior fiscalizará en los nuevos productos la certificación por marca de conformidad, otorgada por un organismo de certificación reconocido.

A los fines de la comercialización, los fabricantes e importadores, distribuidores, mayoristas y minoristas de dichos productos deberán presentar ante la Dirección Nacional de Comercio Interior, con carácter de declaración jurada, antes del 15 de abril de 2009, el stock existente en sus depósitos y comercios o de los productos que se encuentran en la situación descripta.

Artículos destacados