El Fiat 500 satisface, pero se hace esperar

El Fiat 500 está en primer lugar en el Estudio de Satisfacción de Propietarios de Vehículos, de J. D. Power and Associates, conocida agencia que, desde 2002, conduce las encuestas de mercado para determinar cuántos conductores alemanes están satisfechos con sus coches y marcas.

Con un puntaje total de 81,8% en la categoría “automóviles pequeños”, el Fiat 500 se ubicó primero en una clasificación tradicionalmente  liderada por modelos alemanes y japoneses.

El estudio evalúa el nivel de satisfacción basándose en 67 características en cuatro categorías. El atractivo (rendimiento, diseño, confort, funciones) representa 32% del puntaje total; la calidad y la confiabilidad del automóvil suman 26%, los costos de funcionamiento (combustible, seguro, los servicios de mantenimiento y reparaciones) 22%, mientras que la satisfacción con los concesionarios representa 20% del puntaje total.

Fiat reveló que en Argentina se vendieron unos 100 vehículos de esta marca y que, por ahora, sólo se trataron de ventas “por encargo”. Anticiparon que una vez que se lance su fabricación en México se concretará su presencia en los concesionarios locales.

Artículos destacados