Emprendimiento “verde” argentino fue el mejor en un concurso mundial

Directorio Verde facilita información sobre productos y servicios sustentables. Fue premiado en la competencia internacional Ecopreneur 2011, que se desarrolló en Mongolia.

Directorio Verde, la primera guía on line de productos y servicios sustentables de Argentina, acaba de ser premiada en la competencia internacional Ecopreneur 2011, que se desarrolló la semana pasada en Ulán Bator, capital de Mongolia.

Ecopreneur 2011 es la primera competición internacional de planes de negocios para proyectos vinculados con el cuidado del medioambiente dirigido a jóvenes emprendedores. El encuentro reunió a trescientos emprendedores de todo el mundo con el objetivo de que difundan sus proyectos, participen de conferencias especializadas y compitan con sus planes de negocios.

El evento fue organizado por el gobierno de Mongolia, la Asociación de Emprendedores de Mongolia y la organización YABT, junto con el diario mongol Century News.

Directorio Verde es un emprendimiento on line que pretende nuclear la oferta disponible de productos y servicios sustentables a fin de facilitar el consumo responsable en Argentina.

Carolina Martínez, creadora y coordinadora del proyecto, presentó este proyecto argentino en Ecopreneur 2011, el cual resultó ganador del premio Best Inventor.

“La propuesta del Directorio Verde es simple: facilitamos información para que se pueda acceder a la oferta creciente de productos y servicios sustentables”, dijo Martínez.

Artículos destacados