El Día del Amigo colmará las plazas gastronómicas

Los empresarios del sector lanzaron desde hace unas semanas promociones con  happy hours, menúes especiales, juegos de mesa y demás sorpresas para atraer a los comensales.

Las reservas en restaurantes y bares de Córdoba para celebrar el día del amigo promedian 80% a nivel general, mientras que  todos los pronósticos indican que la mayor parte de las plazas gastronómicas de la ciudad y sus alrededores estará colmada en su capacidad.

“En los restaurantes de los hoteles que cuentan con promociones especiales para la fecha, las reservas son altísimas y superan 75%, mientras que en el resto de los lugares alcanzan 30%”, adelantó a Comercio y Justicia Fernando Faraco, director ejecutivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.

“Los establecimientos consultados coinciden en que la gente llegará a último momento, al igual que lo hicieron para el Día del Padre y Semana Santa”, agregó Faraco.

Como ya es habitual, la mayoría de los referentes del sector busca tentar a los grupos de amigos con menúes especiales, happy hours, juegos interactivos, espectáculos de música en vivo, regalos y demás sorpresas.

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Las propuestas oscilan entre $40 y $150 por persona, según el lugar y la elección de la comida.

Por ejemplo, la cadena cordobesa  Junior B propone la “Noche de amigos”, que consiste en sumar a la velada  una serie de entretenimientos como una ruleta con decenas de premios  y un clown que animará la noche.

“Para nosotros, a diferencia del resto de las propuestas, el Día del Amigo es una oportunidad para fidelizar a nuestros clientes y no para vender más”, comentó Federico Bertorello, dueño de la cadena que lleva más de once años en el mercado.

“Los niveles de reserva en todos nuestros locales promedian 80% y estamos seguros de que vamos a llenarlos”, aseguró Bertorello, quien remarcó que la convocatoria comenzó la semana pasada vía Facebook, donde suman cinco mil amigos.

Por su parte, la cadena local “Sha” lanzó propuestas 2×1, tablas especiales y demás promociones desde $50 por persona. “Tenemos reservados los tres locales en 70% , y seguramente lo llevaremos a 100%”, aseguró Hernán Alterman, dueño de Sha.

“Es una fecha muy clásica, y junto con el Día de los Enamorados es una de las más fuertes del año”, remarcó el empresario.

Para los paladares más exigentes, el Bistró del Poeta del Holiday Inn tiene preparado una cena especial de tres tiempos basada en una fondue suiza, y acompañada por una bebida sin alcohol, un vino para dos personas y un show de música en vivo, por $145 por persona.

“Tenemos 50% reservado, y  seguro cubriremos 100%  ya que el hotel está lleno de huéspedes  por las vacaciones de invierno”, comentó Pablo Dávila, gerente del restaurante.

Entre otras propuestas que se lanzaron en la plaza se destaca un happy hour en Cuveé, restó de avenida Rafael Núñez que agasajará a los comensales de 17 a 23 con cerveza, cocktails clásicos, tablas, tacos y picadas, entre otros snacks.

Por su parte, el restaurante del Hotel Quorum,  Cruz de los Vientos, lanzó la propuesta “Son cinco y yo” que ofrece una promo 6×3 que incluye una superpicada con fernet y cerveza por $350.

Spa con amigos
Más allá de las propuestas gastronómicas para celebrar el Día del Amigo, se destacan otras ingeniosas sugerencias como disfrutar de un  fin de semana en la Posada del Qenti, cuyo programa incluye  caminatas, aquagym, masajes, clases de tango o salsa, entre otros por $3.200 por persona en base doble.

Artículos destacados