El Barça trae su escuela de fútbol oficial a Córdoba

El FCBarcelona Escola Soccer Camp ofrecerá, por primera vez en el país, su programa de
entrenamiento. Tendrá lugar del 17 al 21 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes. La
iniciativa está dirigida a niños y jóvenes de 7 a 17 años y se espera la presencia de 500 participantes.

El FC Barcelona eligió a Córdoba para traer por primera vez al país su escuela de fútbol oficial, a partir de una iniciativa desarrollada por la Consultora local RP Consulting.

Se trata del programa oficial FCB Escola Soccer Camp, una experiencia que invita a aprender los elementos técnicos y tácticos impartidos directa y personalmente por los entrenadores del equipo español donde juega Lionel Messi.

“La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 17 años. Nuestra expectativa es sumar unos quinientos participantes”, reveló a Comercio y Justicia Jonhatan Kloner, vocero del emprendimiento que fue presentado el martes a la noche en un hotel de la zona norte de la ciudad. Kloner presentó a Piero Foglia, presidente de la consultora RP Consulting, y a Juan Carlos “Milonguita” Heredia, el jugador cordobés que integró el plantel del Barcelona (foto).

El programa, que se desarrollará del 17 al 21 de julio en el Estadio Alberto Kempes, contempla todas las bebidas y comidas durante las jornadas, kit deportivo, seguros generales, credenciales identificatorias, fotos y diploma.

El costo total es de $13.500 por niño y las inscripciones, que están abiertas hasta el próximo día 17, podrán realizarse en Espacio Quality o en el Neper Hotel.

Alto nivel
Los jugadores que se registran para los FCBCamps participan en actividades de formación de alto nivel, de ocio y recreación relacionadas con el fútbol y el club europeo. Los entrenadores no sólo trabajan aspectos futbolísticos, si no que también se aseguran de que los jugadores tengan buenos hábitos higiénicos y una dieta saludable.

Vale destacar que los entrenadores son enviados directamente del club de Barcelona para conducir estas jornadas. Se estima un preparador físico por cada 36 participantes y además, también se cuenta con la asistencia de entrenadores locales (uno cada 12 participantes).

Los entrenadores son previamente capacitados, seleccionados y certificados por el club.

Artículos destacados