Disco y Vea preparan nuevos locales en Córdoba

Al menos cuatro aperturas para la provincia están en cartera. El norte y el sur de la ciudad, así como el interior, están en la mira. El grupo suma 59 sucurales.

Supermercados Disco confirmó que tiene en cartera al menos cuatro aperturas más en Córdoba, que irá concretando entre este año y el próximo. Al mismo tiempo, la cadena prevé acelerar su planes de desembarco de Jumbo, reactivando el proyecto sobre la Av. Cárcano, que anunció un par de años atrás.

“Tenemos en carpeta nuevos proyectos para Disco y Vea  en Cordoba, tanto en el interior como en capital. Estamos  evaluándolos de acuerdo con las propuestas de espacios que nos ofrecen. En el lugar donde exista cierta cantidad de habitantes y el negocio cierre, allí vamos a estar”, aseguró a Comercio y Justicia Daniel Torre, gerente comercial de la marca en Córdoba.

Para la ciudad capital, Torre indicó que la preferencia son los barrios del sur y del norte y, “aunque la zona está trillada” -admite-, igual se analizan propuestas.  Así, en función de las posibilidades, la marca instalará bocas, con sus banderas Vea o Disco.

Atención

Super Vea es el concepto del Grupo Cencosud destinado al segmento de poder adquisitivo medio, se trata de un negocio más “popular y masivo”. Cuenta con cuatro bocas en la ciudad y tres en Río Cuarto. La estrategia de la firma es “atender las necesidades de sus clientes”. Así, multiplican las ofertas, los productos con marca propia y las campañas promocionales, según señaló el directivo.

“Proponemos la marca Vea en todos los productos masivos, de almacén y frescos. En todo aquéllos de alta rotación, con los que podemos competir en precio y calidad”, amplió.

Por otra parte, el peso de la cadena en un nivel de marca como Disco, orientada a un target de mayor poder adquisitivo, genera exigencias cada vez mayores por parte de los clientes. “Por caso, abrimos hace un mes en la sucursal del Córdoba Shopping, de Villa Cabrera, un sector Mundo Bebé, que propone en 250 m2 un surtido de productos para la mamá y el bebé”, especificó, asegurando que la repercusión fue tan alta, que en muchas ocasiones ha costado generar reposiciones inmediatas.

Al amparo de esta misma estrategia, la marca analiza nuevos formatos en distintas bocas de la ciudad, que dispongan de espacios más amplios. Entre otros proyectos, Torre estimó que el año próximo el Grupo Cencosud avanzará sobre su proyecto- encajonado- de levantar en un predio de la avenida Cárcano, un Unicenter con Jumbo como tienda ancla.

Mercado
El sector supermercadista viene creciendo entre 20 y 23%, y el grupo se mantiene en esos niveles. Para el segundo semestre espera  crecer cinco puntos más. Disco y Vea tienen en Córdoba 38% de market share, con 59 sucursales en total.

Grande como la mujer
Expo con mayor espacio, más glamour y visitantes

El gerente comercial, Daniel Torre, junto con Abrego Mario (Marketing), Matías Boscafiori (Mercaderías) y Andrea Magrin (Compras), presentó ayer ante la prensa la cuarta edición de Expomujer, que se realizará los días 29, 30 y 31 de julio en el Predio Ferial Córdoba. La muestra, que el año pasado aglutinó a 6.000 clientas vip de DiscoPlus, espera superar este año las 8.000. Por la gran convocatoria, la muestra redobló su apuesta en espacio y ahora ocupará 3.000 m2 de la cúpula azul, en lugar de los 2.000 m2 que contenía el Pabellón Amarillo, donde se desarrolló la exposición anterior. El evento concentra en esta edición 40 stands con productos de perfumería y estética, montadmos por marcas proveedoras de Disco. Además, incluye un “Spa Disco” que congrega 14 empresas cordobesas que brindan servicios de estética, maquillaje, peluquería, masajes, entre otros. Además, el Hospital Privado dará asesoramiento sobre prácticas preventivas de la salud y  dermatología y estética.  Una de las grandes novedades en esta ocasión, es que la sección moda y glamour se desplegará a lo largo de los tres días que dura la exposición. Jorge Ibáñez presentará su colección de alta costura “Bicentenario”, Carolina Baldani mostrará los primeros anticipos en el país de Laurencio Adot , de la colección primavera-verano. Lo mismo hará la reconocida diseñadora local Claudia Revigliono.

Artículos destacados