Deterioro en los pagos amenaza con ola de juicios

Según los últimos datos publicados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), la cantidad de cheques rechazados creció en mayo un 13,23% mensual y el volumen involucrado subió un 17,76%.
En la medición interanual, la caída de la cadena de pagos de acerca al 40%, situación que amenaza con traducirse en mayores acciones judiciales.
El mes pasado la entidad que releva el movimiento bancari del país, registró 225.451 documentos rechazados por $1.177.457.

Esta cifra hace crecer el alerta, si se considera que en el mismo período de 2008 la variación fue del 9%. A partir de este repunte, los expertos anticipan una fuerte ola de juicios ejecutivos en los próximos meses.
La crisis de la actividad económica se refleja en una caída de ventas que complica principalmente a las pequeñas y medianas empresas.
Aunque lejos de los niveles de la crisis de 2002, los bancos perciben una tendencia creciente de las dificultades que enfrentan las empresas para cumplir sus compromisos, especialmente las vinculadas al sector agropecuario y las productoras de bienes de consumo durables e inversión.

Artículos destacados