Cuenta regresiva para la primera Bienal de Arquitectura en Córdoba

Al igual que otras ciudades del mundo, Córdoba también tendrá su Bienal de Arquitectura.

Comenzó la cuenta regresiva para la primera Bienal Internacional de Arquitectura de Argentina, que se realizará los días miércoles 12 y jueves 13 en el Orfeo Superdomo Córdoba.

Biaar 2014, con más de 2.000 inscriptos, ofrece un espacio social, expositivo y de relación orientado al intercambio de ideas, experiencias y oportunidades entre los agentes que participan en la construcción de los elementos que dan cobijo, espacio y lugar a las personas.

Contará con un ajustado programa de actividades, charlas, mesas de debates y conferencias magistrales a cargo de reconocidos arquitectos internacionales como Francisco Mangado de España; Anne Lacaton de Francia; Kazuya Sejima de Japón y Pablo Mendes Da Rocha de Brasil. Tres de ellos han sido galardonados con el premio Pritzker, que es el máximo reconocimiento de la disciplina.

Además de reunir profesionales locales, nacionales e internacionales; la muestra es una apertura de la arquitectura argentina al mundo, un paso importante para la disciplina que hace un tiempo se ha ido consolidando, enriqueciéndose de conocimientos para perfeccionar sus métodos y generar un hábitat humano alineado con la calidad de vida de los habitantes, según indica el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y ARQA, sus organizadores. El cierre será en Buenos Aires, el viernes 14, y contará con la conferencia magistral del arquitecto Toyo Ito, premio Pritzker 2013.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Durante el día de ayer, Biaar 2014 fue presentada por Hugo Testa, ministro de Infraestructura; Jorge Lawson, ministro de Comunicación; Jorge Monti, presidente del Colegio de Arquitectos, y otras autoridades.

Es auspiciada por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea). Las entradas se encuentran a la venta en el Estadio Orfeo Superdomo (Av. Cardeñosa 3450) y en la sede del Colegio de Arquitectos (Friuli 2380), de lunes a viernes de 8 a 16.

Artículos destacados