Córdoba subió al segundo lugar como sede de congresos

La revista especializada en turismo de reuniones “Ferias y Congresos” colocó a Córdoba en el segundo lugar del país como sede organizadora de congresos y reuniones.

La ciudad inauguró el año pasado nuevos rercintos destinados a convenciones, de acuerdo con un plan elaborado por la Agencia Córdoba Turismo y Convention & Visitors Bureau, una entidad mixta publico-privada.

De esta manera, desplazó a Mar del Plata de la segunda posición durante el año pasado y se mantiene detrás de la Capital Federal. Según la publicación, en 2009 se realizaron en Córdoba un total de 119 congresos, superando a Mar del Plata (110) y Rosario (77 congresos). Mar del Plata, fue el lugar preferido por los extranjeros en los últimos años. Por los eventos de Córdoba pasaron más de 10.000 participantes, según los informes locales.

En 2010, con una mayor actividad económica y la Fico Bicentenario, Córdoba podría consolidar su posició, dijeron voceros del área de Turismo de Reuniones de la Agencia Córdoba Turismo. Esta oficina lleva un registro que avala y supera los datos de la publicación especializada, al considerar también las reuniones de menor tamaño.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Mayor infraestructura específica más los atractivos y la capacitación de sus recursos humanos ayudaron al logro, según los operadores.

Artículos destacados