sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Magneti Marelli fabricará convertidores en Córdoba

ESCUCHAR

El complejo industrial Magneti Marelli, del grupo Fiat, iniciará en su planta de Córdoba la producción de un sistema de control de escapes de gases para la industria automotriz.
El componente, denominado colector tubular de gases con convertidor catalítico, es un conjunto que por primera vez se hará en el país y que demandará una inversión conjunta de la empresa y de Fiat, el primer destinatario del componente.

Primero de su tipo en el país, reemplazará a los antiguos múltiples de escape de fundición. Una estructura tubular que garantiza una mejor dinámica de los fluidos aportará un mejor rendimiento al motor. Este nuevo producto se aplicará en los vehículos Palio y Siena en sus motorizaciones 1.0 y 1.4, para luego poder ser aplicado en otros vehículos de otras terminales automotrices del país y del exterior. El proyecto requerirá un avance en los procesos de automatización y controles de calidad , aplicable en los productos de alta tecnología. Su fabricación en el país fue decidida en el marco del programa de nacionalización de componentes que está desarrollando Fiat Auto Argentina.

Autopartista
Magneti Marelli fabrica conjuntos de escape en su planta de Córdoba, desde 1996. En sus instalaciones, ubicadas en la avenida Vélez Sárfields al 4.500, produce una decena de componentes y exporta 11.000 silenciadores por mes a Brasil. Desde hace un tiempo viene trabajando en el diseño de nuevos componentes para fabricar en el país y proveer a otras terminales que buscan nacionalizar un mayor número de piezas que hoy deben importar.

En la actualidad es proveedora de conjuntos de escape para General Motors, Fiat Auto Argentina y FPT Powertrain Technologies, que exporta autopiezas a otros países.

Según informó la firma, el nuevo dispositivo sigue la tendencia de la fabricación de motores menos contaminantes, perfecciona la inercia térmica y, consecuentemente, mejora el “light off” del catalizador. De esta manera asegura una mayor catálisis de los gases del motor, lo que, además, economiza combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?