Córdoba, punta de lanza en expansión del Banco Ciudad

FIRMA. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, suscribió el acuerdo.

Luego del acuerdo con la municipio de Río Cuarto, la banca porteña estrenará sucursal en pleno centro de la capital provincial. La inauguración está prevista para antes de fin de año.

La expansión del Banco Ciudad en el interior del país está en pleno desarrollo y la provincia de Córdoba es la punta de lanza de un proyecto planificado para diez años. Así, luego del acuerdo con el municipio de Río Cuarto, la entidad financiera de Buenos Aires abrirá su primera sucursal en pleno centro de la capital de esta provincia, frente a la plaza San Martín.

“Ya hemos alquilado el local que pertenecía a una sucursal del Banco Patagonia y estamos comenzando a remodelar para poder inaugurar antes de fin de año”, dijo a Comercio y Justicia Rogelio Frigerio, presidente de la entidad. “Hasta ahora no teníamos ninguna restricción para expandirnos en el interior del país, más que la autoimpuesta. Pero ahora, hemos comenzado este proceso”, dijo el titular del Banco Ciudad al referirse a las razones que motivan los nuevos planes.

“Nosotros no miramos a corto plazo sino que estamos pensando a largo plazo y tenemos muchas expectativas en la Argentina que se viene a partir del próximo año, en la cual van a a ser protagonistas las economías regionales”, especificó Frigerio en conversación con este medio.

Tras su apertura en la ciudad de Córdoba, el banco ofrecerá todos los servicios comerciales que actualmente tiene disponibles.

“Trabajaremos desde las líneas de crédito hipotecarias que son tan necesarias como hasta los préstamos para el sector productivo, que son productos altamente competitivos que desarrolla el banco”, señaló el directivo.

La política de expansión territorial de sucursales se inició primeramente en localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires como San Justo, San Miguel y Tigre, a las cuáles se sumaron a otras posiciones preexistentes en la Provincia de Buenos Aires como Avellaneda, Quilmes, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Martín, Vicente López y San Isidro.

Para 2015, la entidad también tiene pensado aperturas en Rosario (proyecto que ya se encuentra en marcha) y en Mendoza.

Además, en los próximos años, el plan incluye a Tucumán, Entre Ríos y Neuquén, según informó el directivo.

Patrocinio
Como parte de su estrategia de posicionamiento, el Banco Ciudad se encuentra actualmente patrocinando a distintos clubes deportivos.

La acción incluye actualmente la presencia en las camisetas de San Lorenzo y de Newell’s Olds Boys.

A esta lista, también se sumó ayer Atenas, equipo local de básquet . En el marco de un acto realizado en el hotel Interplaza de Córdoba, ayer se presentó la nueva camiseta del club.

Al evento asistieron -además del presidente de la entidad- Luis Schenone, presidente del Club Atenas; Felipe Labaque, vicepresidente de Club Atenas, además de jugadores y cuerpo técnico del equipo.

Río Cuarto
En tanto, la semana pasada, el Banco Ciudad suscribió con la Municipalidad de Río Cuarto un convenio mediante el cual es contratado como agente financiero y bancario del municipio por un período inicial de 6 años.

En este marco, la firma abrirá varias sucursales y brindará servicios financieros a todos los habitantes y empresas de la localidad del sur de Córdoba.

Artículos destacados