Imputan al ex intendente de Deán Funes por defraudación

TEIJEIRO. Ex intendente, imputado

También están acusados el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Germán Facchín, y el secretario de Economía y Finanzas, Pablo Luna. Libraron más de 30 cheques sin fondos contra la empresa Oriza SRL.

El intendente de Deán Funes en uso de licencia, Alejandro Teijeiro , junto a otros dos funcionarios, fueron imputados ayer por el supuesto delito de defraudación a la administración pública continuada.

La causa está siendo instruida por el fiscal de Instrucción y Familia de Deán Funes, Hernán Funes y está relacionada con el libramiento de más de 30 cheques sin fondo en perjuicio de la empresa Oriza SRL.

Además de Teijeiro, el fiscal imputó al presidente del Concejo Deliberante a cargo del Departamento Ejecutivo, Germán Facchín y el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Pablo Luna.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El fiscal resolvió la medida tras analizar la documentación obtenida en el allanamiento que ordenó el martes último a la propia Municipalidad y al Tribunal de Cuentas .

La investigación se inició luego de que se conociera la información de que al municipio cabecera del Departamento Ischilín le habían embargado hasta los cuadros. La cautelar fue ordenada por la jueza Emma Mercado, a cargo del Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de aquella circunscripción, a requerimiento de la empresa Oriza SRL.

La firma, que se dedica a los negocios agropecuarios, presentó un reclamo el 28 de mayo último luego de que le fueran rebotados 34 cheques que librara la Municipalidad para cancelar una deuda, cuyo valor histórico asciende a 558 mil pesos.

Varios de los instrumentos de pago llevan la firma de Alejandro Teijeiro, actual integrante del directorio de la Agencia Córdoba Turismo. Otros fueron rubricados Germán Facchín.

Todos fueron visados por Pablo Luna, a cargo de las finanzas.

La empresa que pidió la ejecución pertenece al ciudadano francés Jackes Armando Berger, a su esposa María Fernanda Altamira y a su cuñado Fernando Altamira. Funes adelantó que la semana próxima citará a los imputados para que presten declaración indagatoria.

Artículos destacados