Concurso LifeStyle seleccionó a treinta artistas

Como resultado de una extensa convocatoria a nivel nacional, se preseleccionaron las treinta obras y artistas que participarán del Primer Concurso de Arte Contemporáneo LifeStyle.

En la primera etapa de este concurso, que es organizado por LifeStyle Desarrollos Inmobiliarios y Ensamble Cultural, se inscribieron 98 artistas de todo el país.

En este sentido, además de postularse obras de artistas de la ciudad de Córdoba, se recibieron propuestas de Río III, Río IV, Villa María, Laguna Larga, Jesús María, Alta Gracia, Bialet Massé, Carlos Paz, Pozo del Tigre, Santa María de Punilla, Villa Allende, Mendiolaza, Santa Fe, Rafaela, Villa Mercedes, La Rioja, Buenos Aires, Bahía Blanca, Salta, Mendoza y San Luis.

Debido al alto nivel artístico de las obras presentadas, el jurado de preselección debió realizar una minuciosa tarea para, finalmente, seleccionar las treinta obras que formarán parte de la muestra del primer Concurso de Arte Contemporáneo LifeStyle.

Los artistas elegidos ya recibieron en sus domicilios los paneles de 2 m x 1,65 m y los materiales de pintura provistos por la firma Quimex, para plasmar sus obras.

Dispondrán de diez días de trabajo, durante los cuales se realizará un seguimiento personalizado del proceso creativo. Finalmente, el 7 de mayo, el Jurado, integrado por el Pedro Roth, Gabriel Gutnisky y Alicia de Arteaga, elegirá la obra ganadora, la cual será premiada con $ 10.000.

Bajo el lema “Pintando a la manera de Pollock, Rothko, Hundertwasser, Xul Solar y Soneira”, esta iniciativa brinda un homenaje a cinco referentes del arte contemporáneo.

Cuenta con el aval artístico de la Fundación Rosalía Soneira, que estuvo a cargo de la conformación del Jurado de Notables. Finalizado el concurso, se realizarán intervenciones en emprendimientos urbanos y muestras itinerantes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba. En la última exposición, el público podrá elegir la obra que más le guste, la cual será premiada con otros $ 10.000.

Artículos destacados