Con salas 3D, Hoyts prevé 25% más de espectadores

La empresa de cines invertirá 500 mil dólares en las nuevas instalaciones, que funcionarán en Nuevocentro Shopping y Patio Olmos. Para la firma, Córdoba es la segunda plaza más importante del país

Cine Hoyts, la cadena instalada en Córdoba desde hace once años, invertirá medio millón de dólares en la apertura de dos nuevas salas 3 D en Nuevocentro Shopping y Patio Olmos.

La inauguración de la primera sala, en el centro comercial de Duarte Quirós, está prevista para junio próximo antes del estreno de la película “Toy Story”, mientras que la segunda aún no tiene fecha fijada.

En 2009, las 16 salas Hoyts de Córdoba -la segunda plaza más importante para la cadena- reunieron más de un millón de espectadores de los siete millones que sumaron los 97 cines que tiene la marca en todo el país.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“El mercado en general está hacia arriba y nosotros estimamos, para este año, un crecimiento de 25% en cantidad de público”, aseguró a Comercio y Justicia Pablo Lundahl, CEO de Hoyts Argentina, en el marco de la presentación de los nuevos noticieros cinematográficos que se llevó a cabo ayer ante la prensa local.

“Tres minutos Hoyts News” es la nueva unidad de negocios que lanzó la compañía y consiste en la emisión de noticias corporativas proyectadas previo a las películas.
En sociedad con la agencia Colombo-Pashkus y la producción de Rudamacho, el noticiero en pantalla gigante presenta antes de cada película, en tres cápsulas de aproximadamente un minuto cada una, las novedades del momento, lanzamientos, reportajes, coberturas, eventos y material exclusivo con calidad de producción en alta definición. “Este concepto, ideal para un sinfín de posibilidades temáticas, está programado según las salas y las películas, y permite segmentar los avisos por contenidos, horarios y targets”, explicó.

Tecnología digital
“Hoyts News viene de la mano de la tecnología digital, que permite producir el noticiero de manera más ágil y rápida en sintonía con las necesidades y el ritmo actual de la comunicación”, graficó Lundahl.

Esta nueva opción de expresión no convencional para los generadores de noticias, marcas, empresas y productos se proyectará en las 97 pantallas de Hoyts de todo el país, tanto en las salas premium como en las convencionales y las 3D.

Cada uno de los proyectores digitales que se requiere para esta iniciativa tiene un costo de entre 25 y 30 mil dólares. En Córdoba, hay cuatro en las salas de Nuevocentro y otros cuatro en Patio Olmos. En el país ya funcionan 38 y el objetivo es abarcar todas las salas Hoyts del país.

Respecto de la búsqueda de anunciantes, Lundahl cree que “hay espacio para incorporar más anunciantes, por eso apuntamos también a los pequeños locales y no sólo a las grandes marcas”.

Entre otros anuncios, Hoyts lanzó Hoyts Print at Home, el servicio que permite imprimir la entrada al cine en el domicilio y adelantó que se viene la butaca numerada y la posibilidad de hacer la reservas on line, con o sin tarjeta. La cadena, con casi un 40% del market-share sobre el total de cines multipantalla, es  líder del segmento en la Argentina.

Artículos destacados