Con fe en crecer, Grupo Red se mudó a Sagrada Familia y Colón

Juan Santiago Caballero. Informó sobre los planes de negocio del período 2014-2020.

La firma se trasladó a la esquina más tradicional del rubro automotor de Córdoba y presentó dos nuevas empresas: una constructora y una financiadora de emprendimientos.

El Grupo Red, holding de empresas dedicada predominantemente a la venta financiada de vehículos multimarca cero kilómetros y usados, inauguró un nuevo local en Córdoba, ubicado en la esquina de Sagrada Familia y avenida Colón, donde antes funcionaba la concesionaria Tagle. En la ocasión, el grupo presentó dos nuevas empresas: Del Lazio Constructora SA y la banca de emprendedores BanEm SA.

“En total, esperamos crecer 30% en los distintos rubros”, aseguró a Comercio y Justicia Juan Santiago Caballero, fundador y presidente del grupo empresarial que posee sucursales en todo el país.

“Creo que, justamente, porque la situación económica es de retracción en la compra de bienes, nuestros planes de financiación van a hacer posible que las personas puedan acceder a su auto, su casa y hagan realidad su emprendimiento”, estimó el empresario.

“En cuatro años, esta firma que posee 10 sucursales en todo el país y está presente en 17 provincias, ya entregó mil vehículos financiados” dijo el presidente.

“Con nuestras nuevas empresas aspiramos a poder suscribir este año, unos mil planes de financiamiento para la construcción de viviendas y estimamos otorgar un número similar de microcréditos (cuyo monto, en principio, no superará los $5 mil) para emprendimientos”, señaló Caballero al conversar con este medio.

La inversión para la puesta en marcha de nuevo local rondó los $2 millones, según informó la compañía.

Operatoria
La clave, en esta empresa, es la financiación. “Nosotros trabajamos con una tasa estándar que ronda 36% anual, pero en nuestros planes de financiación y ahorro tenemos nuestro propio scoring, el cual nos permite evaluar la capacidad de pago y el cumplimiento de cada cliente”, explicó el fundador del Grupo Red.

“Ofrecemos la posibilidad de comprar un 0km o un usado en forma directa en nuestras sucursales o por medio del sistema compra programada, que permite organizar la adquisición de un vehículo multimarca con cuotas fijas y en pesos a un plazo máximo de 36 meses”, dijo el empresario en el evento. “Por otra parte, vamos a replicar el sistema que utilizamos con los autos, con cuotas a 36 meses para construir la propia cas, al menos en esta primera etapa”, informó el empresario.

“En tanto, BanEm le da la posibilidad a los clientes de financiar el 0km o la casa con un crédito hipotecario y también obtener créditos personales para todo tipo de proyectos personales o profesionales”, explicó Caballero.

Esperanza
En el marco de la inauguración, Caballero se confesó un hombre creyente en la voluntad de Dios.

Así, el nuevo espacio donde funciona el Grupo Red en Córdoba recibió la bendición del padre Osvaldo Prats. Además, el evento contó con la presencia del embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, general Liborio Florez Enríquez, ya que la empresa argentina está en tratativas para abrir una unidad de negocios en el país vecino durante los próximos meses.

En términos de proyección internacional, el grupo también está desarrollando planes de exportación de su sistema a Venezuela y Estados Unidos.

Artículos destacados