Cluster Córdoba Technology en un presente de logros

OBJETIVO. Para Pablo De Chiara, es necesario “reclutar socios que se comprometan con su plan de crecimiento.

Sobre una base de trabajo sólida traccionada por un horizonte en firme, las 160 socias del Cluster Córdoba Technology consolidan sus desafíos para el futuro. Calidad, vinculación, innovación, inmediatez y gestión de mística se encaminan para un objetivo ambicioso: conquistar el mundo.

Propio de una institución que supo aprender en el tiempo, valerse de la voluntad e idoneidad de sus fundadores y proponer desde sus inicios desafíos claros y ambiciosos, el Cluster Córdoba Technology (CCT) hoy se enorgullece de sus logros, de su estructura y de sus planes de crecimiento. Multiplicó por tres el plantel de trabajadores en relación con la década anterior, facturará 40% más este año y 58% más en 2015, es decir, un aproximado de mil millones de pesos.

En un evento que ofició ayer a la prensa de Córdoba con motivo del pasado Día del Periodista, junto con algunos de sus socios y empleados, el grupo asociativo marcó su norte dejando en claro el propósito final de su conformación: “Jugar en primera”, lo que significa, “conquistar el mercado global”, según señaló su presidente, Pablo De Chiara.

Y claro que tales metas no serían posibles de no sostenerse en una base sólida construida a lo largo de 13 años de existencia. El CCT cuenta con 160 socios, tiene presencia en 15 países y exporta 12,8% de su facturación hacia los destinos de Estados Unidos, Chile, Perú, México y Brasil, entre otros. “Hay muchas empresas que el total de su producción la exportan”, añadió De Chiara.

El sector en la actualidad emplea 6.000 puestos de trabajo directos, 20% más que en la década anterior, cifra que demuestra su pujanza y posicionamiento. “La cantidad de recursos humanos creció hasta tres veces más que en la década anterior”, apuntó el presidente del CCT.

A ese ritmo, y según un sondeo estimado, la entidad este año facturará 40% más que el año anterior, en tanto que dobla su apuesta para 2015, período en el que proyecta facturar 58% más, lo que equivale a mil millones de pesos, según estimo De Chiara.

RADIOGRAFÍA
Por dentro

La profesionalización de la entidad son los cimientos de sus futuras edificaciones. Así es como mejoraron los perfiles de sus empleados y fortalecieron sus recursos internos. También iniciaron un proceso de rediseño de marca e imagen que dará a luz en julio próximo, como así también, apostaron a la comunicación de sus acciones. En relación con procesos, la calidad es su premisa, sobre la que avanzarán en un proceso de certificación interna para igualar el nivel de sus socias parte. La vinculación sectorial es fundamental para desarrollar estrategias de ganancias conjuntas, así, arbitraron los medios para generar sinergia con UIC, Ciecca, Bolsa de Comercio, Gobierno, Cessi y ADEC, entre otras, a las que se le agregan fundaciones. También estructuró su labor diaria en comisiones (emprendedores, comercio exterior, eventos, servicios financieros) que le permitirá direccionar y planificar cada área de atención.

Artículos destacados