Centro Médico Deán Funes espera duplicar cantidad de pacientes

Gustavo Ferraris, director médico de la clínica, presentó el nuevo equipamiento.

La clínica presentó nueva aparatología para tratamientos oncológicos. Espera poder absorber demanda de distintas provincias del país. La inversión fue de US$6 millones.

El Centro Médico Deán Funes de la ciudad de Córdoba espera duplicar la cantidad de pacientes que atiende, a partir de la adquisición y la puesta en marcha de un nuevo equipamiento para el tratamiento de enfermos oncológicos. Las expectativas fueron confirmadas a Comercio y Justicia el viernes pasado, en el marco de la presentación oficial de la nueva aparatología.

“Esperamos al menos duplicar la cantidad de tratamientos que estamos realizando en la actualidad. Sobre todo esperamos poder absorber la demanda de provincias como Mendoza, San Juan, La Rioja y Santiago del Estero. Este fenómeno es algo que ya estamos notando, ya que algunos de los pacientes que comenzamos a atender provienen de estos lugares”, dijo a este medio Gustavo Ferraris, director médico del sanatorio.

El equipo adquirido por la clínica es el único en su tipo en la provincia, el país y en Latinoamérica.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Se trata de un acelerador lineal Trilogy de Varian que posibilita ofrecer un tratamiento de radioterapia focalizado en la particularidad de cada diagnóstico y que no afecta las células de los órganos que no se encuentran afectados por enfermedad. Así, el equipamiento ofrece mayor precisión para atacar tumores, protegiendo tejidos sanos y acortando los tiempos de los tratamientos.

Presentación
La presentación oficial del equipamiento fue realizada el viernes pasado en las instalaciones de la clínica en barrio Alberdi.

Al evento asistieron autoridades provinciales como el ministro de Salud, Francisco José Fortuna, y el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

También bendijo las nuevas instalaciones el arzobispo de Córdoba, Carlos Ñáñez. Según se explicó en el acto, la inversión que realizó el centro médico fue de US$6 millones, que incluye el equipamiento y la capacitación del personal.

“Como próximos proyectos tenemos pensado adquirir otro equipo más de similares características en el bienio 2015-2016. También a partir del próximo año, continuaremos con la realización de distintas conferencias y seminarios sobre las posibilidades de tratamiento que ofrece la nueva aparatología”, anunció Ferraris a este medio.

Artículos destacados