Cencosud abrirá en 2010 otros nueve locales en Argentina

La cadena de retail chilena Cencosud abrirá el año próximo otras nueve tiendas entre supermercados, productos de la construcción de la división de Easy y call centers, anunció Matías Videla Soia, gerente general de Jumbo Retail Argentina SA.

El grupo firmó un acuerdo con la Fundación Export.Ar, para promover productos argentinos en los diversos hipermercados que tiene en países de la región. El plan de Cencosur apunta a “una expansión federal”, dijo Soia. “Algunas están previstas para el primer semestre y otras para el segundo”, explicó, para luego agregar que la inversión será por “una cifra importante”.

“Cencosud ha pasado de ser una compañía binacional a una compañía multinacional y regional y el objetivo es continuar ampliándose y seguir con la presencia estratégica en la Argentina”, enfatizó.

El empresario recordó: “Estamos aquí desde 1982 y hemos sorteado todo tipo de crisis, pero siempre hemos tomado decisiones de largo plazo, eso es lo que nos hizo exitosos”.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Presencia en Córdoba
Aunque el ejecutivo no precisó cuáles serán las localidades del interior donde se ubicarán las nuevas bocas, trascendió que se abrirán en ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones.

En el caso de los supermercados y tiendas de materiales de la construcción, la compañía tiene cubierta su capacidad en Córdoba por medio de la cadena Disco de su propiedad. En estos locales empezó a vender sus marcas propias Jumbo y Klass. También tendría copada la cuota en el sector construcción con tres locales Easy. Sólo está pendiente el proyecto de un shopping -explota la cadena Unicenter- y no tiene locales en el nuevo rubro de los call centers.

Artículos destacados