Cenas de fin de año registran aumento de hasta un 30%

La tendencia de festejar la Nochebuena y Año Nuevo en restaurantes parece no amedrentarse ante los efectos de la crisis, ya que tanto los hoteles de categoría como los restaurantes tradicionales de la ciudad no sólo comenzaron a desplegar sus propuestas con menús especiales para tales ocasiones, sino que auguran una buena convocatoria.
“Para ambas cenas tenemos confirmado un 70% de la capacidad, pero estimamos que la próxima semana se completará el salón” destacó a Comercio y Justicia, Pablo Dávila, gerente de Alimentos y Bebidas del Hotel Holiday Inn de Córdoba, quien remarcó que la “única diferencia con el año pasado radica en la mayor demora en concretar la reserva”.
El restaurante “Bistro del Poeta” perteneciente al cinco estrellas de la zona norte de la ciudad ofrece para Nochebuena un menú de cuatro pasos, regado con vinos de alta gama, brindis con champagne, espectáculo de música en vivo, la presencia de Papá Noel a media noche y un show de fuegos artificiales. El precio por persona es de $250, mientras que la propuesta para el evento de Año Nuevo, asciende a $310 por adulto.

Por su parte, el Sheraton Córdoba Hotel también ofrece veladas especiales para ambas fechas. En esta oportunidad, tiene previsto habilitar un salón con capacidad para cien personas, además del espacio tradicional que alberga a 450 plazas.
En el salón más pequeño, el precio será de $195 por persona para ambas noches, que contempla un servicio de buffet completo, con vino y champagne. En el salón más grande donde se servirá una cena de cuatro tiempos, además de vinos, champagne con espectáculos en vivo, el costo para Navidad será de $245 por persona adulta y para año nuevo, de $375. “Estos precios registraron un incremento de hasta un 30% respecto al año pasado” comentó Mario Davis, gerente de ventas del Sheraton Córdoba Hotel.

“Hasta el momento, tenemos un 50% de las plazas confirmadas, pero estimamos llegar al 100% en las próximas semanas” expresó Davis, quien advirtió “que no notan una disminución de la demanda respecto al año pasado y que la gente continúa implementando este sistema”.
“La mayoría son clientes de alto poder adquisitivo que conocen nuestro servicio y propuesta gastronómica y eligen esta opción para despreocuparse de la organización de la fiesta y pasarla en un lugar selecto y exclusivo” agregó Davis.
Además de las propuestas que ofrecen los hoteles más sofisticados de Córdoba, existen otras alternativas, incluso más económicas, para disfrutar de las fiestas fuera de casa. Así, varios restaurantes ya comenzaron a enviar por mail las opciones para estas noches especiales.

El Ristorante Italiano, por ejemplo, ofrece una cena que incluye entrada, primer plato, postre y bebida libre a $140 por persona para Navidad, y $160 para Año Nuevo.
“Ya tenemos un 70% reservado y calculamos que al igual que ediciones anteriores, finalizaremos con un lleno total” destacó Claudio Villegas, el máitre del lugar, quien destacó que los precios están retocados entre un 10 a un 15% más que el año pasado.
En el caso de Il Gatto Tratorías, la opción contempla entrada, plato principal, postre y bebida con precios que parten de los $80 por persona para Navidad y $100 para Año Nuevo.

Comente esta nota
<textarea rows="5" n

Artículos destacados