Carpas VIP, una tendencia que cobra más protagonismo

Carpas VIP con servicio de gastronomía y bebida -montadas en espacios privilegiados de diferentes espectáculos- es un negocio que viene creciendo a paso firme. La modalidad, que brinda una opción diferenciada al público, se impone cada vez más en shows o eventos de distintas índole.
Fanatic, la empresa cordobesa encargada de ofrecer esos servicios, da cuenta de la tendencia al registrar un 300 por ciento de crecimiento desde su fecha de instalación, según apuntó a Comercio y Justicia Carlos Espinosa, responsable de prensa.
“Cuando empezamos hace ocho años con el Rally Mundial, instalábamos una única carpa con servicio de gastronomía solamente; para el circuito 2008 montamos 40 y sumamos múltiples servicios”, ejemplificó el directivo. También las vienen incluyendo año a año otros eventos como el Cosquín Rock y demás recitales, como lo fue el caso de Soda Estéreo.
Un total de 40 carpas se instalaron en el Chateau Carreras, Capilla del Monte y Santa Mónica durante los tres días que duró la competencia. Según cálculos a priori de los organizadores, unas 7.000 personas pasaron por esas instalaciones. Estimaron que el 70 por ciento de los asistentes ha comprado la entrada, mientras que el resto, fueron invitados por las marcas.
Desayuno, almuerzo, merienda y shows en vivo (desfile de modas, Los Caligaris, Flaco Pailos, demostraciones de bicicross) fueron algunos de los servicios que se ofrecieron.
El costo de las entradas varió según las prestaciones. La carpa Fanatic Vip costó 260 pesos, la Fanatic Gold (con champagne libre) 630 pesos y la Platinum, caracterizada por ser un “espacio de negocios destinado a cien personas por día”, costó 900 pesos.
Además de las carpas instaladas por la organización, Coca Cola, ACA, Pirelli, Citroën, La Voz del Interior, Shopping Patio Olmos y Personal montaron su propio espacio con prestaciones y cartelería.
Personal, sponsor oficial de la competencia, instaló cuatro carpas exclusivas para sus clientes con múltiples beneficios, entre los que se destacaron aire acondicionado o calefacción.
También Patio Olmos montó una estructura para alrededor de 60 clientes, ganadores de una promoción, en Capilla del Monte y Santa Mónica.
Por su parte, Fernet 1882 se instaló en los predios Vip con un stand y con dos barras móviles: una en la tribuna y otra en la carpa Gold.

Artículos destacados