Caen las reservas para el verano debido a la sequía

Según los operadores de Villa Carlos Paz hay muchas reservas que cayeron a raíz del fenómeno climático.

Así lo indicó Alejandro Moroni, empresario hotelero de mencionada localidad serrana y coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

¨En nuestro caso particular, con vistas a la temporada, es mucho más preocupante ya que somos el segundo destino turístico histórico de veraneo. El retraso en el ciclo de lluvias hace que todo se condicione a que la gente tenga dudas¨, manifestó Moroni. Con respecto a la cantidad de consultas de turistas, Moroni sostuvo que el número no sólo bajó respecto de 2008 sino que también es menor que el de quince días atrás.

¨La crisis llevó a que la gente tenga una especie de psicosis respecto del tema. Las consultas bajaron drásticamente como consecuencia de este hecho”, expresó el empresario hotelero.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Cabe destacar que, según señaló Moroni, de un promedio de 30 a 40 consultas diarias, se pasó a tener sólo cinco por jornada. Por su parte, Giselle Castracane de la dirección de turismo de Villa General Belgrano aseguró a Comercio y Justicia que “hay cierta inquietud generada por los medios nacionales y se reciben muchas consultas con relación a la sequía”. “Quienes se comunican con la Dirección de Turismo están preocupados por la posible falta de agua durante el verano” agregó la funcionaria.

Pese a ello, según Castracane las expectativas para el verano son buenas y las reservas a la fecha se están concretando de acuerdo con lo esperado. En Río Ceballos también alertan sobre la inseguridad de los turistas ante las imágenes difundidas en los canales nacionales sobre las consecuencias de la sequía.

Pese a ello, Juan Valor, de la Dirección de Turismo de la localidad aclaró que “el servicio de agua está garantizado”.
“Confiamos en que las lluvias llegarán a mediados de este mes y tenemos buenas expectativas para la temporada”, expresó el funcionario.

Artículos destacados