Budweiser lanzó su nueva campaña

Budweiser lanzó en Argentina una nueva campaña publicitaria bajo el título “La pedís con un gesto”, que apunta a reafirmar la pureza, suavidad y frescura del sabor de Budweiser como atributos indiscutibles de la marca.
Basándose en el humor, un sello distintivo de Budweiser en sus comerciales, y a través de situaciones divertidas e irónicas, se recurre a la utilización de distintos “iconos gestuales” que se malinterpretan.

La campaña, realizada por la agencia Kepel y Mata, está compuesta por tres comerciales distintos, y utiliza en todas las situaciones un tono de comunicación joven y divertido.
Los cortos denotan que hay gestos que son confusos y otros que no, como el de “Dame una Budweiser” que siempre significa “Dame una Budweiser”.
“El concepto surgió a partir de una observación realizada en los estudios de mercado previos, donde a la hora de describir la sensación que genera tomar una Budweiser, los consumidores se pasaban la mano por la garganta para graficar la sensación de frescura del producto”, dijo Diego Baimeluj, gerente regional de Budweiser en Argentina.

“El gesto es muy útil cuando querés pedir una Bud en algún lugar con mucho ruido o música muy fuerte. En vez de gritar, un toque rápido sobre tu garganta le va a decir el barman que querés una Budweiser fría”, agregó.

Artículos destacados