BMW arriba a América Latina para producir el Serie 1

Proyecta instalar una planta en Brasil. Producirá el modelo más chico de la gama. Su precio puede reducirse hasta 30% en la región.

Tras evaluar las condiciones para instalar una planta en la región, BMW eligió finalmente Brasil como su próximo destino para la expansión de su producción. Descartó así México, otro de los países candidatos. En principio, esta semana la compañía iniciará las gestiones con el gobierno del Estado de Santa Catarina. Para poner pie en Latinoamérica – un mercado todavía incipiente para la firma- BMW elegirá un automóvil de la gama serie 1, caracterizado por  ser el más chico de la categoría y también el más versátil en cuanto a su uso.

De todas maneras competirá en el segmento de alta gama, con un precio aproximado mínimo de 150 mil pesos. Los principales rivales en el mercado para este vehículo son el Alfa Romeo Giulietta (2010), el Audi A3, el Mercedes-Benz Clase CLC, el Volkswagen Golf y el Volvo C30.

Al reducir costos de impuestos a la importación, se supone que el precio puede quedar hasta 30% más bajo, es decir, próximo al de las versiones tope de gama de los hatchbacks medianos. Esto supondrá un incremento de las ventas del modelo en el mercado regional latinoamericano.

La firma alemana presentó recientemente la segunda generación del Serie 1, que muestra renovación de su diseño e incoporación de nuevas tecnologías y motores con mejores prestaciones, menor consumo y menos emisiones de dióxido de carbono.

Artículos destacados