Arrancó Tecnópolis, con los últimos avances en tecnología y ciencia

Albergará desarrollos de universidades y emprendedores de todo el país. Se retomó el proyecto pensado como broche de los festejos del Bicentenario.

La mega muestra Tecnópolis, un espacio que representará un mundo de ciencia, tecnología y arte que apunta a dar cuenta de 200 años de desarrollo científico y tecnológico en Argentina, abrió ayer sus puertas en un predio de 50 hectáreas de la localidad bonaerense de Villa Martelli.

La exposición, que durará cinco semanas, concluirá con la presentación del Parque Temático Tecnópolis, un predio permanente como legado para las futuras generaciones que se terminará de construir a mediados de 2012.

Bajo el lema “La Argentina que viene, hoy”, la muestra estará dividida en cinco continentes: Agua, Tierra, Aire, Fuego e Imaginación, cada uno con su edificio icónico, donde podrán verse los desarrollos que se han realizado en cada área temática desde la ciencia y la tecnología.

El centro de exposiciones contará con un cine 3D con nanopersonajes que interactuarán con el público asistente.

La Universidad Nacional de Córdoba presentará cinco charlas en esta megaferia, mediante las cuales mostrará una serie de proyectos de desarrollo tecnológico generados en la Provincia.

Artículos destacados