Batistella Calzados y Accesorios, una marca de origen cordobés con más de 60 años de trayectoria en el mercado, cuenta con 23 locales propios en todo país y proyecta desembarcar en la provincia de Catamarca con la sucursal número 24.
A pesar de que la crisis económica ha afectado las ventas en un 15% en relación al mismo período del año pasado, la firma no detiene sus planes de expansión y remodelación.
Según precisó a Comercio y Justicia su presidente, Juan Carlos Batistella, abrirán la temporada de primavera verano en Catamarca con una nueva sucursal en la que invertirán alrededor de 400 mil dólares. Por política, la empresa compra todos los inmuebles donde instala sus centros de atención, según aclaró el titular.
A su vez, en la actualidad, la firma avanza en la modernización completa del local situado sobre la calle 9 de Julio en la ciudad de Córdoba. “Le estamos dando unos toques de modernidad para igualar el estilo con los otros locales de la cadena”, añadió Batistella.
La firma abrió el año pasado dos comercios, uno en San Luis y una segunda boca en Jujuy, los que se suman a las sucursales propias que ya tiene distribuidas en Mendoza, Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Santiago del Estero, Río Cuarto, Santa Fe, Chaco, San Juan y Córdoba Capital, donde tiene cuatro centros de atención.
Consultado acerca de cómo se prepara el lanzamiento de la colección otoño-invierno, el especialista indicó que ya se están comercializando productos de la temporada con precios de entre un 10% y un 12 % más caros que el año pasado.
A pesar de la suba, indicó, no es el aumento que se espera todos los años. La recesión ha impedido que los precios incrementen hasta un 30% como lo han hecho el año pasado.
Un par de zapatos clásicos de mujer puede partir de los 200 pesos, mientras que un par de botas puede arrancar en los 300 pesos, vaticinó Batistella.
En materia de planes para fomentar el consumo, el empresario indicó que no delinearon ninguna estrategia comercial, ya que no cuentan con apoyo financiero. “La mayoría de las tarjetas de crédito cobran recargos en los planes de más de tres cuotas que no podemos solventar”, finalizó Batistella.